EE.UU se prepara para un dramático descenso de la temperatura

La costa este del país sufre el frío polar que dejó la histórica tormenta invernal. Causó inundaciones, vientos huracanados y al menos 18 muertos. La sensación térmica descenderá a -26 °C en el noreste y hasta -6 °C en zonas de la Florida.

Todos los meteorólogos coinciden. Se espera que el aire frío y los fuertes vientos hagan descender la temperatura a niveles récord, que hará castañear los dientes de las millones de personas que viven en la costa este de Estados Unidos, desde el Atlántico medio a Nueva Inglaterra. Las estimaciones indican que el clima helado se prolongará durante todo el fin de semana.

Este mapa muestra el amplio territorio de EEUU que está bajo nieve y con temperaturas por debajo de los 0 °C.

Por la intensidad del viento polar, la sensación térmica podría descender a -26 grados en un área que va desde Filadelfia hasta Beantown. En estados como Maryland y Virginia, la temperatura se ubicaría en un rango de entre -12 y -9 grados. Las áreas costeras en el noreste estarían en un solo dígito.

Las ventiscas heladas pueden hacer que la temperatura se sienta hasta 30 grados más baja. Son niveles peligrosos, que podría conducir a la congelación, advirtió Carl Erickson, un meteorólogo AccuWeather, con sede en State College, Pensilvania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *