Formosa tendría un sistema de “bicicletas urbanas”

El Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Formosa, José Delguy, dijo que en la semana que viene probablemente ya comiencen a funcionar en la zona de la Avenida 25 de Mayo, unas bicicletas que podrán ser retiradas por los ciudadanos para circular y luego dejarlas en los estacionamientos designados. Una novedad en la ciudad

José Delguy, Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Formosa,  comentó las actividades que se vienen para este fin de semana y los proyectos ambiciosos, como por ejemplo la implementación de las “bicicletas urbanas” que encara la Municipalidad para mejorar el turismo en la ciudad.

Como en Rosario y Buenos Aires: Formosa se sube a la bici

El funcionario municipal comentó acerca del proyecto muy avanzado que encaran y que tiene que ver con el transporte saludable y de recreación en la ciudad. “Ya están ubicadas sobre la Avenida 25 de Mayo las paradas para las bicicletas, hemos adquirido unas cuantas bicicletas, estamos preparando todo para que en la próxima semana ya comiencen a funcionar las bicicletas; son de uso individual y hay otras que están adaptadas para dos, son para las personas con alguna discapacidad. Habrá estaciones de parada donde podrán retirarlas y dejarlas luego con sus respectivos candados”, comentó.

Asimismo indicó que si el proyecto prospera, lo replicarán en toda la ciudad. Sin dudas, un sistema muy necesario y que para la ciudad de Formosa será un gran atractivo para los turistas.

En Rosario, por ejemplo, está más aceitado y se debe abonar un importe mensual y hay un registro. Cada persona cuenta con una tarjeta que la habilita para retirar las bicis de las diferentes estaciones. Tienen un chip de seguimiento. Lo mismo ocurre en Buenos Aires.

Festival del Mate, del Río y el Tereré

Delguy habló sobre la segunda edición del Festival del Mate, del Río y el Tereré que se lanzó esta semana y comienza hoy a las 19 y se extenderá hasta el domingo. Habrá artistas de otras ciudades, de Paraguay y de la región.

“Logramos recuperar el amor del formoseño por lo suyo, la identidad; por eso en este festival queremos resaltar esto” indicó.

Asimismo, destacó que están trabajando a pleno los muralistas que tuvieron su encuentro internacional y que culminará con la entrega de premios este sábado a las 21 en el escenario del Paseo Ferroviario. Los muros de la ciudad pueden ser intervenidos en cualquier fecha del año, solo es necesario que el vecino solicite asesoramiento en la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *