La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se reunió con los integrantes de la ONG Unidos por el Dolor, para asesorarlos en los casos donde han dado cuenta de los obstáculos que encuentran para alcanzar justicia en sus causas. Califican de trascendente la reciente reunión

Este viernes, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación a través del Director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, Licenciado Matías Ezequiel Garrido y la asesora de la Dirección, Doctora Nilda Gómez, se reunieron con integrantes de la Asociación formoseña Unidos por el Dolor y otras víctimas y familiares de víctimas de graves violaciones a los derechos humanos.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Centro de Acceso a la Justicia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En la reunión los familiares de víctimas dieron cuenta de los obstáculos para la obtención de justicia de sus casos. Por su parte los funcionarios explicaron el funcionamiento de la Dirección Nacional y las estrategias de abordaje de casos de violencia institucional y como trabaja para prevenirla. Se acordó realizar un nuevo encuentro en la provincia para el mes de marzo para avanzar sobre estos lineamientos.

El jueves los representantes de Nación mantuvieron contactos con sus contrapartes en la provincia a saber:

– Irina Zarate Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

– Pedro Cuello – Referente Territorial del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas

– Julio Ginés Coordinador del Registro Nacional de las Personas en Formosa

– Diego Jara Técnico del Ministerio de Agroindustria

– Sergio Sánchez Gómez Director de Promoción Cultural y Desarrollo del Anses

– Nicolás Vin – Director de Desarrollo del INAI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *