Patria sumó sus primeros minutos

Sportivo Patria sigue buscando su puesta a punto, es por ello que, disputó un par de partidos amistosos ante su par de Fontana, en la preparación de ambos para el inicio de las competiciones que deben realizar este 2018.

Fue en la cancha principal de la Federación Médica en el Lote 15 Bis, con dos cruces de 40 minutos cada uno. En el primer duelo se midieron los equipos A, y fue triunfo 3 a 0 del equipo dirigido por Ariel Medina, luego en el choque entre los equipos B, también fue victoria de Patria por 2-0.

Sportivo Patria tuvo de esta manera sus primeras sesiones de fútbol en la previa del debut en la Copa Argentina 2018, donde el sábado 20 recibirá a Crucero del Norte desde las 17, en el estadio “Don Antonio Romero” de la Liga Formoseña de Fútbol.

Luego viajará a Posadas para la revancha fijada para el martes 23 en Garupá. Pero lo más importante llegará será la instancia de Reválida del Torneo Federal A, el Decano arranca con un promedio bajo y deberá obtener puntos en su lucha por mantener la categoría.

-Los refuerzos:
En Sportivo Patria se apareció uno de sus refuerzos, se trata del defensor Hugo Cortez, que tuvo un muy buen desempeño, exhibiendo solvencia y jerarquía en las dos áreas.

El catamarqueño es el primer refuerzo que sumó el conjunto formoseño. Hoy se acoplará el también defensor Franco Turus, proveniente de Central Norte de Salta, el cordobés ya había vestido la “Rojiblanca” entre el 2010-12.

Cuando todo parecía indicar que el cordobés Pablo Espíndola se pondría la camiseta de Sportivo Patria, finalmente la operación no se concretó. Entre los factores que produjeron este desenlace, uno de ellos y el principal fue la decisión del entrenador Ariel Medina de no contar con otro volante ofensivo en el plantel. Así, el proveniente de Sport Loreto de Perú buscará nuevos horizontes.

-Carou se fue a Guatemala
Uno de los jugadores que llegó al club al comienzo de 2017 fue Daniel Carou, pero no tuvo buenos rendimientos en el Decano a pesar de un buen comienzo en lo futbolístico. El enganche nacido en Río Negro, de 33 años, defenderá los colores de Universidad de San Carlos de la segunda división de Guatemala y el objetivo es pelear el ascenso a la primera división. Antes jugó en Deportivo Roca, Cipolletti, Arsenal de Sarandí, Ñublense de Chile, Atlanta, Deportivo Madryn.

-Fontana y sus objetivos
El objetivo del “Comandante” es lograr la clasificación a la próxima fase del Torneo Federal “C”, en cuanto a los nombres que sumó son jugadores de experiencia y los que llegaron son: Gustavo Vallejos (1º de Mayo), Nelson López (Libertad de Eva Perón), Víctor Romero (San José Obrero), David Ortellado (Libertad de Eva Perón), Héctor Escobar (Estudiantes de San Francisco), Adrián Romero (Defensores de Formosa) y Giuliano Brunelli (Libertad de Eva Perón).

En cuanto al equipo dirigido por Ramón Méndez, también le vino bien este amistoso y sumó minutos de fútbol ante un equipo de una categoría superior como Patria, con miras a su participación en el Torneo Federal “C” 2018, donde integra la zona junto a Independiente de Fontana y 8 de Diciembre.

El debut será el 28 de enero ante Independiente en el clásico. Luego enfrentará a 8 de Diciembre para cerrar la primera rueda. Los cotejos fueron de mucha utilidad para ambos técnicos, para sacar conclusiones e ir definiendo los equipos titulares que afrontaran los desafíos que están a la vuelta de la esquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *