Aprehendieron a cuatro jóvenes con estupefacientes

Durante la constante lucha contra el narcomenudeo, los efectivos policiales aprehendieron a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, al detectarse que tenían en su poder varios gramos de marihuana en distintos procedimientos en esta capital y el interior provincial.

El primer procedimiento se concretó alrededor de las 19 horas de este martes, cuando efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban recorridas en prevención de delitos por distintos sectores del barrio El Palmar de esta ciudad.

Al llegar a la Manzana 5 identificaron a un menor de 14 años de edad y al realizarse el cacheo por razones de seguridad, se hallaron entre sus prendas de vestir dos envoltorios conteniendo una sustancia con características similares a la marihuana y un armado de “porro”.

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas utilizaron reactivos químicos y comprobaron que se trataba de marihuana. En consecuencia se procedió al secuestro de varios gramos de la sustancia, como así a la demora del sospechoso.

La sustancia fue trasladada a la dependencia policial y una vez finalizadas las actuaciones el menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar.

El segundo procedimiento se concreto alrededor de las 16:45 horas de ayer (miércoles), circunstancia que efectivos de la sección Motorizada “Alacrán” realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de la jurisdicción y al llegar a la Avenida 9 de Julio y Avenida Napoleón Uriburu de esta ciudad, lograron interceptar a dos jóvenes al mando de una motocicleta marca Honda Wave de 110 cc, al solicitarles que exhiba las pertenencias que llevaban en el interior de la mochila que llevaban intentaron darse a la fuga pero fueron rápidamente demorados, constatándose en el interior del mismo un paquete rectangular con una sustancia similar a la marihuana y un envoltorio conteniendo una sustancia blanquecina similar a la cocaína.-

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas requeridos al efecto realizaron los reactivos químicos a la sustancia incautada obteniendo como resultado positivo, procediéndose al secuestro.

Tanto secuestros como detenidos fueron trasladados hasta sede policial en el marco de una causa judicial por Infracción a la Ley N° 23.737 y permanece alojado a disposición de la justicia.

El tercer procedimiento se concretó por la mañana en la localidad de Ingeniero Juárez, cuando efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas y de la Unidad Regional Seis, Departamento de Informaciones Policiales, de la Comisaria Local y del D.D.R, fueron hasta un campo ganadero ubicado a 20 kilómetros sobre la Ruta Provincial N° 39 para realizar una requisa domiciliaria.

Los efectivos se desplazaron hacia el mencionado campo e interceptaron a dos jóvenes al mando de una motocicleta marca Yamaha Criptón de 110 cilindradas.
Al ser identificados uno de ellos resultó ser uno de los acusados de la causa que se investiga y se realizó el cacheo de seguridad, hallándose entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.

Ante esta situación, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas realizó la prueba de orientación con reactivos químicos y determinó que la sustancia incautada era marihuana.
Tanto secuestro como detenido fueron trasladados hasta la sede policial, en el marco de una causa judicial por Infracción a la Ley N° 23.737 y permanece alojado a disposición de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *