La Unión visita el Templo del Rock

Esta noche, La Unión de Formosa (7-3) visita el “Templo del Rock” para enfrentar a Obras (6-4) por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El juego está pautado para las 20 horas. Los formoseños vienen de cinco victorias consecutivas. Además, Gimnasia (CR) (5-3) recibe a Atenas (8-3) y Quimsa (6-4) a Salta Basket (3-7).

La Unión viene de ganar de local ante Comunicaciones y se ubica en la tercera colocación de la competición, mientras que Obras se encuentra séptimo en la Liga y viene de un gran triunfo de visitante ante Instituto. Poseen seis victorias y cuatro derrotas con un 60% de efectividad. Sigue siendo un equipo protagonista de la temporada.

En tanto, La Unión, con sendas victorias de visitante ante Olímpico y Quimsa de Santiago del Estero, Regatas, San Martín y Comunicaciones, busca la sexta victoria al hilo en la Liga. Comenzó el año con el pie derecho ganando tres juegos. Su efectividad es de 70%, ganó 7 y perdió 3. El partido de hoy será más duro, puesto que enfrente tendrá un rival de fuste como el tachero capitalino.

-El “Griego” visita  a Gimnasia

Atenas de Córdoba (8 victorias y 3 derrotas) visitará hoy a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (5-3), con la idea de acercarse a la cima de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en uno de los encuentros de la jornada. El cotejo, se jugará en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia y comenzará a las 21.30, será televisado por la plataforma online LNB Contenidos.

El conjunto cordobés no contará con el alero juninense Nicolás Romano, quien se lesionó en su hombro izquierdo (luxación) el pasado 7 de diciembre en Córdoba y recién regresará dentro de un mes. Por su lado, Gimnasia festejó el martes 9 de enero contra Ferro Carril Oeste (71-70), con una gran noche del estadounidense Jerome Famous Jarrid (21 puntos y 8 rebotes), y desde allí tuvo descanso.

Con ese triunfo, el equipo comodorense alcanzó un récord de cuatro victorias y una caída en su casa, al tiempo que Atenas ostenta las mismas cifras siendo visitante.
Además, Quimsa de Santiago del Estero (6-4) enfrenta a Salta Basket (3-7), a partir de las 22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *