Es por el caso de la joven que apareció flotando en el río Bermejo.

Si bien el caso sucedió el viernes, y el cuerpo fue encontrado por la Policía de Formosa el sábado, en la provincia recién trascendió el lunes y este martes el vicegobernador –a cargo del Ejecutivo- llamó urgente a una reunión para interiorizarse de los pormenores, luego se puso a disposición de la familia de la menor de edad que fue asesinada.

En tanto, este miércoles trascendió que el martes por la tarde seis efectivos fueros suspendidos y “con retención de sus haberes”.

El memorando que se hizo viral publicado por Alerta Urbana en las redes sociales señala que a las 18.45, seis empleados policiales, con la prestación de servicios en la comisaría de El Sauzalito fueron comunicados “de sus suspensión preventiva de funciones con retención de haberes”.

A la vez se inició un sumario administrativo con intervención del subjefe de la Policía. Los suspendidos y sumariados son: el oficial ayudante Gastón Ivan Delfino, oficial subayudante Andrés Sebastián Rolón, suboficial mayor Angel Anibal Martínez, el cabo 1° Pedro Anibal Sánchez, cabo 1° Alexis Ariel Alvares y el cabo 1° Elvio Anibal Jaimez.

Tras la suspensión de estos seis hombres, se reestructuró esa dependencia policial quedando con una fuerza efectiva de 15 hombres (dos que cubren el servicio de oficina; en tanto otros seis están de licencia por vacaciones), señala el memorando 003/18 que fue emitido este martes por la tarde y lleva la firma del Jefe de la Comisaría de El Sauzalito Ramón Gustavo Sosa.

Al parecer, -eso se está investigando- la joven fallecida había salido invitada por un grupo de jóvenes a tomar algo en la plaza del pueblo, junto a su amiga, pero en un momento uno de ellos comienza a manosearlas. Por ello, entre forcejeos, la amiga de la víctima huye y avisa a sus padres lo sucedido.

Se cree que cuando fueron a hacer la denuncia no fueron tomados en cuenta, y por eso toma intervención del caso del Gobierno este martes por la mañana y finalmente las autoridades de la Policía suspenden y sumarian a los agentes de la comisaría de El Sauzalito.
El caso judicial es investigado por la Policía de Formosa, porque el cuerpo de la menor de edad de apellido Arias fue encontrado allí flotando en el río Bermejo. El caso fuer caratulado como “homicidio”.

Tras conocerse los detalles de las últimas horas en que la adolescente estuvo con vida el Fiscal Multifueros Subrogante, Marcelo Sosa, ordenó la aprehensión de los jóvenes que estuvieron con estas dos amigas antes del homicidio.

Por otra parte, tal lo adelantó datachaco.com el vicegobernador Daniel Capitanich junto al ministro de Seguridad Pública del Chaco, Carlos Barcesa, confirmaron la colaboración del Estado chaqueño con la Justicia formoseña como así también aseguraron la contención a los familiares de la joven.

“El Estado chaqueño está a disposición de los familiares de la joven como también de todo lo que sea requerido para el avanzar de la causa”, dijo Capitanich ayer.

A su turno, el ministro de Seguridad refirió: “Está interviniendo la Justicia de Formosa mientras que nosotros como Provincia del Chaco hemos tomado todos los recaudos que nos corresponden, tanto desde el área policial como desde lo gubernamental”. Y añadió: “Ya nos hemos contactado con autoridades de la localidad de El Sauzalito para llevar tranquilidad a la comunidad de que se están llevando adelante las investigaciones correspondientes”.

En tanto que el subjefe de la Policía del Chaco mencionó: “Por directivas del Ministerio de Seguridad y del vicegobernador, nos acercamos a la comisaría de El Sauzalito para recabar información y establecer cómo ocurrieron los hechos y se adopten todas las medidas administrativas que el caso requiere”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *