Desde el Servicio Meteorológico Nacional dijeron que sigue vigente un alerta para toda la región de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Se esperan tormentas con intensa actividad eléctrica y hasta ocasional caída de granizo. 

Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional dialogó con Radio Uno y comentó que “hay un alerta meteorológico para la zona de norte y centro de Corrientes y Chaco, toda Formosa y también para Misiones; con tormentas localmente intensas… habrá mejoramientos temporarios, pero seguirán las tormentas en horas de la tarde con fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.

Según indicó Fernández, las lluvias y tormentas continuarán hasta el miércoles al menos, con un mejoramiento definitivo hacia el jueves.

Qué espera Formosa para el resto del mes, febrero y marzo

Por otra parte, la meteoróloga comentó que desde el SMN “realizamos un Pronóstico Climático Trimestral, que cubre todo un periodo. Para la zona de Formosa se prevén lluvias y temperaturas normales, estamos en época de lluvias en la zona norte y los registros que se esperan son los normales. En tanto, el promedio de lluvias para Formosa en el trimestre es de un poco más de 300 milímetros”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *