En la ida de la fase preliminar de la Copa Argentina, Sol de América y San Martín igualaron 1 a 1 en un atractivo encuentro. Los goles llegaron en el complemento, Diego Velázquez abrió el marcador para “La Franja” a los 2 minutos en tanto que Exequiel Filipigh empató de cabeza a los 17
. Dirigió las acciones Víctor Vallejos de Corrientes. El encuentro de vuelta será el próximo domingo 4 de Febrero en el estadio “17 de Octubre”.

Primer Tiempo

Ambos equipos salieron a presionar en campo rival, los primeros minutos fueron electrizantes, de ida y vuelta. Sobre los 4’ se lo perdió la Franja, donde Diego Velázquez remató con pierna derecha un centro y el arquero Gómez voló sobre su palo derecho para desviar el balón al córner.

Mejor San Martín con juego asociado, aunque Sol tenía lo suyo jugando rápido de contra. Creció el local con Ibarra y Filipigh acomodándose al juego. Una jugada profunda de Sol a los 18’ con Renzo Riquelme que entro solo por el fondo y metió un remate donde la pelota pasó cerca del arco defendido por Gorosito.

El medio sector era todo del Azul y la franja se desdibujó notoriamente. La paridad siguió hasta el final del primer acto donde no pudieron anotar.

Segundo Tiempo

El complemento tuvo variaciones. A los 2’ abrió el marcador la visita, el goleador Diego Velázquez anotó el 1-0 de cabeza, el arquero solense no pudo contener el balón que penetró en la vallas.

El local buscó el empate, tuvo una posibilidad con José Romero que remató de lejos y Gorosito la sacó al córner. La siguiente jugada fue a los 17’, donde Filipigh metió un gran cabezazo luego de un centro preciso de Denis Caballero y estampó el merecido empate 1-1.

Sobre el final del partido, el equipo local tuvo las mejores chances ganar, Renzo Riquelme estuvo muy cerca de anotar el gol del triunfo pero remató desviado. Además Gorosito salvó varias situaciones para cerrar su arco. Sol mereció más aunque las cosas se definen en el Estadio 17 de Octubre el próximo fin de semana.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sol de América (1)
Fabio Gómez; Denis Caballero, Diego Villalba, Alejandro Álvarez y Fabricio Pietkiewicz; José Romero, Ángel Amarilla, Fernando Alarcón y Renzo Riquelme; Ángel Ibarra y Exequiel Filipigh. DT- Raúl Llanos.
Ingresaron: Matías Riquelme por Ibarra, Mariano Mendoza por Caballero y Medina Arguello por Villalba.

San Martín (1)
Iván Gorosito; Nelson Asatt, René Bejarano, Raúl Rivas y Ramón Franco; Gonzalo Pereyra, Iván Miers, Alejandro Benítez y Hermes Galeano; Marcos Cabral y Diego Velázquez. DT- Mauricio Chiementín.

Ingresaron: Lucas Núñez por Miers, Óscar Giménez por Galeano y Gustavo Corti por Pereyra.
Goles: 2’ ST Diego Velázquez (SM) y 17’ ST Exequiel Filipigh (SdA).
Árbitro: Víctor Vallejos de Corrientes
Estadio: “La Fortaleza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *