El gobernador Insfrán dispuso un aumento salarial del 30%

El gobernador Gildo Insfrán, estableció un incremento en los salarios de los agentes de la administración pública provincial de un 30%, que incluye a los docentes y jubilados. La recomposición dispuesta representara una erogación del tesoro formoseño para el presente ejercicio, de suma superior a los 2300 millones de pesos.

El primer mandatario dio detalles de la recomposición de haberes dispuesta en el marco de una conferencia de prensa –en la sala de situación del quinto piso de Casa de Gobierno- junto al titular de la CGT local, Hilario Martínez, el secretario general de UPCN, Isabelino Idoyaga, además de sindicalistas de la rama docente como Luis Branchi de ADF, Estela Escobar de SIDOFOR, Vicente García Insfran de UDA, Herben Núñez Barrios de la Asociación de Docentes “Arturo Jauretche”, Benito Godoy de AMET.

Explico que la recomposición de haberes es retroactiva al 1° de marzo, y dado su carácter escalonado, en este primer tramo a ser abonado con los salarios de abril, operara un 20% de mejora. Un 5% tendrá vigencia desde el 1° julio y el restante 5% a partir del 1° de septiembre del año en curso. Los porcentajes establecidos se aplicaran sobre los importes vigentes al mes de febrero de este año.

Confirmo Insfrán que la medida también comprende a la totalidad de los pasivos dependientes de la Caja de Previsión Social.
Otro aspecto que implica la decisión del titular del PEP está dado en que se fijaron nuevas escalas de ingreso mínimo de bolsillo garantizado para los agentes activos, en los siguientes importes: Desde marzo asciende a los $8625, a partir de julio escala a $9375 y desde septiembre a los $10.000.

Docentes

En cuanto al escalafón docente dispuso la incorporación al básico de los siguientes importes a partir de los periodos que se indican y el nuevo valor del punto índice resultante: Desde el mes de marzo se incorporan $650 correspondiente a la garantía 2015, resultando el valor del punto índice en $23,4960; desde julio se incorporan $145 –saldo garantía 2015- y $355 de la garantía salarial 2016, resultando el valor del punto índice en $26,0086; desde septiembre se incorporan $290 correspondiente a la garantía salarial 2016 con lo cual el punto índice resultante es de $27,4659.

También en este caso se indico que estos incrementos se extienden a los agentes pasivos docentes de la CPS.

Asimismo, se estableció la asignación de una suma no remunerativa –garantía salarial 2017- para el personal activo del escalafón docente de los siguientes importes a partir de los periodos que se señalan: Desde marzo $1134; a partir de julio $1181 y en septiembre de $1229.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *