No hay necesidad de sacar el registro de conducir ni tampoco de pagar la patente. Tiene un sistema que no permite que la velocidad del vehículo supere los 60 kilómetros y funciona con una batería de 12 voltios (se carga como un celular). Es la moto eléctrica, una tendencia a nivel mundial que ha llegado hace poco a Formosa y busca afirmarse en el mercado.

Técnicamente no es una moto; sino más bien un velocípedo, un vehículo de dos ruedas pero que se impulsa sin un motor.

Rubén Galfrascoli, responsable de la concesionaria Lucky Lion en Formosa, comentó acerca de este fenómeno de las motos eléctricas que es una tendencia a nivel mundial y ha llegado a Formosa para poder pelearle al mercado de las motocicletas tradicionales.

“Nos está yendo bastante bien, para el poco tiempo que llevamos y presentando un producto con una tecnología nueva en la provincia. La idea que concibe el uso de los vehículos eléctricos es la protección del medioambiente “, dijo el empresario.

Sostuvo que se trata de un vehículo para el uso exclusivamente urbano. “Las motos eléctricas tiene un sistema que no permite que superen los 60 kilómetros por hora, y se cargan con una batería de 12 voltios por 4 horas; lo que les brinda esa autonomía. No tienen cilindrada; por lo que, al no superar los 60 kilómetros y ser motos de menos de 50 cc; como lo establece la norma, no es necesario que el conductor de este vehículo saque patente y registro de conducir”.

Respecto a las consultas, Galfrascoli indicó que hay gente de todas las edades que vienen a preguntar. Por ejemplo, contó que la primera moto que vendieron en Formosa fue a una señora de 70 años.

Hay varios modelos y su precio varía de acuerdo al nivel del voltaje de la batería. Lo que equipara su capacidad de reacción con un ciclomotor.

Hay modelos que van desde los 25 mil pesos hasta los 42 mil pesos.

La gente puede acercarse al local de Lucky Lion en la ciudad de Formosa, que está ubicado sobre la calle Moreno 1080 de lunes a sábado en horario comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *