Voz Docente convoca a iniciar las clases este lunes

La Agremiación Voz Docente informó que en el Congreso Extraordinario de la Confederación de Educadores Argentinos-CEA-integrante de la llamada paritaria nacional docente- realizado ayer, 1 de marzo, en la ciudad de Buenos Aires y del que participaron 24 gremios de las distintas provincias, se resolvió dar inicio normal al ciclo lectivo 2018, que comenzará en la mayoría de las jurisdicciones el próximo 5 de marzo y realizar ese día, en todo el país, una JORNADA DE LUCHA Y MOVILIZACION.

Se informó que en la CABA los gremios capitalinos y de la provincia de Buenos Aires adheridos a la CEA se movilizarán con los de UDA Nacional a la sede del Ministerio de Educación, Palacio Pizzurno, para presentar los reclamos de todo el país, dejando que cada agremiación adherida implemente en su jurisdicción las medidas más convenientes a cada organización.

En el caso de Formosa, Voz Docente acatará la resolución del Congreso de la CEA, por ello iniciará normalmente las clases el próximo lunes y se movilizará con una volanteada explicativa, tanto para docentes como para padres y vecinos, frente a escuelas de capital y de localidades del interior.

La Agremiación formoseña declaró por su parte el estado de alerta y movilización provincial, toda vez que ‘si bien tenemos la certeza de que el nuevo sueldo inicial es de 11.400 pesos a partir de enero del presente año, esperamos los anuncios del Gobernador para ver, por una parte cómo se traduce esa recomposición del sueldo inicial para todos los docentes que tengan haberes superiores, como también al sector de docentes jubilados-

Toloza aclaró que ‘estamos esperando que los nuevos valores salariales sean retroactivos a enero como lo determinó el acuerdo marco 2016, que se eliminen todas las sumas en negro de los haberes activos, y que se efectivice la reparación salarial a todos los jubilados docentes, abonándoles el 82% real de un sueldo en actividad.

Aclaró asimismo que de no ser satisfactorios los anuncios salariales que se esperan, se implementarán las medidas de protestas que una nueva Asamblea decida.

DÍA DE LA MUJER

Por otra parte, Voz Docente comunicó que la entidad adhiere al paro nacional de mujeres del día 8 de marzo y que ya comunicó tal medida al Ministerio de Educación y a la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia para la cobertura laboral y gremial de las mujeres que decidan adherir a dicho paro.

Ese día, se informó, Voz Docente realizará un homenaje a las mujeres docentes y a las mujeres formoseñas en general, a las 9 de la mañana, en la esquina de la Av. 25 de Mayo y Rivadavia, por lo que se invitó a los docentes a participar del mismo. En el acto homenaje se entonaran los himnos nacional y provincial, la marcha gremial, habrá asimismo canto y recitado relativos al día de la mujer, con las palabras de una de las mujeres presentes y una representante gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *