Kaluk sobre la posible baja en el precio de medicamentos: “Hay que esperar”

El Director Ejecutivo del PAMI Formosa, Iván Kaluk, evitó dar mayores precisiones respecto al anuncio que se conoció en las últimas horas, donde se habla de una posible reducción en el costo de los medicamentos para los afiliados de la obra social a nivel nacional. 

El licenciado Iván Kaluk, Director Ejecutivo del PAMI Formosa, dialogó con Radio Uno y comentó que “aún es muy reciente (el anuncio) y hay que esperar a que se concrete, tenemos que ser cautos, porque la negociación a nivel nacional está encaminada y viene desde hace rato”.

Según Kaluk, lo que se busca es “beneficiar al afiliado del PAMI, protegerlo, porque se intentará ponerle un precio máximo a los costos de los medicamentos para los afiliados, pero también para aquellos que no están dentro del contrato”.

Kaluk destacó que si el objetivo final se logra, “un dato no menor, es que en Formosa, con el ahorro que representaría esta medida; tendríamos finalmente las cuentas en orden, que es más que importante para poder diagramar de cara al futuro”.

DATOS

El 40% del presupuesto en medicamentos a nivel nacional, lo ocupa el PAMI

En Formosa, de un estimado de 800 millones de pesos que tiene como presupuesto el PAMI, al menos unos 300 son destinados a la compra de medicamentos

50 mil son los afiliados que tiene el PAMI en Formosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *