Asimismo, personal de la Fuerza secuestró vehículos y detuvo a cuatro hombres y una mujer.
Se contó con la colaboración de la SENAD (Secretaria Nacional Antidrogas de Paraguay) y la AFI (Agencia Federal de Inteligencia).

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una banda narcocriminal con conexiones internacionales, detuvo a cinco personas y decomisó 650 kilos de marihuana. Este procedimiento se realizó en la provincia de Mendoza.

Efectivos pertenecientes a la Agrupación Formosa, obtuvieron información sobre un posible traslado de estupefacientes en un camión y semiremolque con patente paraguaya, desde la provincia de Formosa.

Ante este hecho y por disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Formosa y la Fiscalía Federal de Formosa, diferentes Unidades de la Fuerza efectuaron tareas de vigilancia y seguimiento del rodado. Logrando interceptarlo sobre la Ruta Nacional Nº 7, en la provincia de Mendoza.

Al registrar el rodado, los uniformados decomisaron 32 bultos que contenían 839 paquetes con 650 kilos de marihuana. Asimismo, se detuvieron a tres ciudadanos de nacionalidad paraguaya y dos argentinos (entre ellos se encontraba una mujer), y se decomisaron dos camiones y una camioneta.

El trabajo coordinado de integrantes de las Regiones Dos, Tres y Ocho y otras Unidades, permitió la concreción de este operativo. Contando con la colaboración la SENAD (Secretaria Nacional Antidrogas de Paraguay) y la AFI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *