REFSA se gana el malhumor de la gente y le organizan una protesta

Aumentar hasta lo imposible la factura de luz, con precios que no se dan en otras ciudades del NEA ni por asomo ya no configura una buena estrategia para canalizar el mal humor del usuario hacia el gobierno nacional.

La empresa REFSA S.A. de distribución de energía eléctrica, empieza a atravesar situaciones similares a la anterior prestataria EDEFOR, al llevar al límite a los usuarios con los aumentos exponenciales en la facturación de los últimos meses.

Ya no alcanza ningún tipo de explicaciones con respecto a la responsabilidad del gobierno nacional porque los montos rayan el ridículo y la imposibilidad absoluta de pago por parte de familias humildes que se asumen insolventes para semejante cantidad de dinero.

El malhumor con la prestataria ha convocado para mañana lunes a las 19 horas a una marcha en la sede de la empresa sobre la calle Gorleri y los usuarios buscan asesoramiento de todo tipo porque hasta fueron objeto de destrato por parte de funcionarios de la empresa, “Si no le alcanza para pagar la luz, cómprese velas señora” fue la respuesta a una preocupada mujer que buscaba desesperadamente la manera de que no le cortaran el servicio.

Miles de usuarios solo tienen como respuesta el refinanciamiento de cifras siderales y como en el año 2009 cuando EDEFOR saturaba la paciencia de los formoseños, la protesta no se hace esperar.

Podrán desfilar los diferentes gerentes echando responsabilidades hacia el gobierno nacional pero la gente no es tonta y exige explicaciones claras, no formulajes inentendibles que a la larga solo buscan confundir y sumir en la angustia a familias que ven como al mismo consumo de otros meses le han incrementado las facturas hasta 50 veces su valor.

REFSA es una empresa de capitales públicos por cuanto sus funcionarios corren la misma suerte y tendrán que tomarse todo el tiempo del mundo para explicar lo que a todas luces y sin mediar cálculo alguno constituye una potencial estafa.

Aumentar hasta lo imposible la factura de luz, con precios que no se dan en otras ciudades del NEA ni por asomo ya no configura una buena estrategia para canalizar el mal humor del usuario hacia el gobierno nacional.

El gobierno de la provincia se ha excedido no en utilizar políticamente el argumento de que todo “es culpa de Macri” sino que ahora de manera abusiva le ha tocado el bolsillo al formoseño común y de pretender ganar adeptos en protesta hacia Nación, está ganando consumidores enfurecidos que leen claramente que en este abuso de facturación hay algo mucho más oscuro y que no tiene que ver con la política o las ideologías.

REFSA es una empresa monstruo con manejos en electricidad, telecomunicaciones, gas y petróleo y debe de manera inmediata rendir cuentas acerca no solo acerca del abuso en las facturaciones de consumo energético, sino de todo lo que abarca.

De no hacerlo debe ser interpelada de manera inmediata ante la justicia porque la ausencia de organismo de contralor es muy grosera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *