Félix Leguizamón, propietario de Remises Montecarlo, indicó que se han presentado los agencieros ante el Concejo Deliberante llevando una carpeta con la propuesta que solicita primeramente un incremento del 25% en la bajada de bandera y un 20% para la caída de la ficha. 

Los remiseros quieren un aumento de tarifa porque sostienen que la actividad con los precios actuales y la tarifa como está es insostenible. Félix Leguizamón, propietario de la agencia de remises Montecarlo, comentó que “presentamos ante el Concejo Deliberante un pedido de aumento del 25% para la bajada de bandera y de un 20% para la caída de la ficha; creemos que no es nada descabellado teniendo en cuenta los tiempos que corren y que, la vez anterior habíamos pedido más y se nos dio menos. Lo cierto es que menos de eso no podemos recibir porque la actividad no se puede sostener más”.

Actualmente la bajada de bandera está 24 pesos, y de otorgarse el incremento, pasará a costar 30 pesos. En tanto, la caída de la ficha luego de los mil metros, cada cien metros; está 1,30 y con el incremento pasará a un poco más de 1,50 pesos.

Asimismo, Leguizamón sostuvo que “pediremos una revisión nuevamente de la tarifa a mediados de septiembre; pero dependemos del poder adquisitivo de la gente, y en base a ello, analizaremos el porcentaje a solicitar”.

Anteriormente, el aumento que solicitaron los trabajadores del volante fue hecho en marzo y se les otorgó en mayo. Pero ahora, son tajantes. “Necesitamos que esto salga ya, porque no podemos seguir sosteniendo la actividad, es imposible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *