Incautan mercaderías y marihuana

Un llamado a la línea 106 de emergencias náuticas permitió conocer que se estaban cargando una cantidad de bultos a un camión con semirremolque estacionado en la intersección de las calles Yrigoyen y Martín Rodríguez. Prefectura de Formosa tuvo rápida acción.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron mercaderías de origen ilegal y marihuana por un valor superior a los 30 millones y medio de pesos como resultado de un operativo llevado a cabo en la ciudad de Formosa, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich.

Un llamado a la línea 106 de emergencias náuticas permitió conocer que se estaban cargando una cantidad de bultos a un camión con semirremolque estacionado en la intersección de las calles Yrigoyen y Martín Rodríguez.

Inmediatamente, personal de la fuerza comandada por el Prefecto General Eduardo Scarzello se dirigió al lugar y se puso en conocimiento al Juzgado Federal Nº 2 a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos (Subrogante), Secretaría Penal del Dr. Edgar Juvenal Dantiak, quien ordenó el secuestro del rodado.

Junto a agentes de la AFIP-Aduana se abrieron uno por uno los 570 bultos y se encontraron mercaderías varias como ser bicicletas de fibra de carbono, electrónicos, indumentaria, cosméticos, calzados, entre otros, por un valor de 29.730.000 pesos. Estos productos provenían de diferentes países como por ejemplo Paraguay, China, Estados Unidos y Vietnam.

Además, se descubrieron 600 cartones de cigarrillos valuados en 300.000 pesos. Sin embargo, el decomiso no finalizaría allí. Gracias al can Mía, se encontraron 30,590 kilos de marihuana dentro de dos de las cajas que formaban parte del cargamento. El valor del estupefaciente es de 622.812 pesos.
El aforo total asciende a los 30.652.812 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *