Patria descendió al Torneo Federal Amaterur

Un domingo de esos que nadie quiere que llegue le tocó vivir a uno de los clubes más emblemáticos del fútbol de esta parte del país. Sportivo Patria le ganó por 5 a 1 a Mandiyú pero los resultados de las otras canchas no lo acompañaron y de esa manera el elenco rojiblanco perdió su lugar en la tercera categoría del fútbol argentino. Los correntinos también bajaron de divisional.

El partido

Ambos equipos se pararon con un 4-4-2 que tenía como prioridad pensar más en el arco rival que en el propio. A ninguno le servía otra cosa que no sea la victoria.

La primera de la tarde fue un remate de Hugo Troche que se fue cruzado y no tan lejos del poste izquierdo de Mazzon.

A los 15´el que la rcuperó muy bien fue Altamirano que abrió a su derecha para Claudio SantaCruz que remató desviado.

A los 17´ llegó el tiro penal para Patria tras una falta de Pavón a Troche en el área correntina. Campozano fuerte al palo derecho y arriba para poner el 1 a 0 para el “Decano”.

En el minuto 20´llegó el tiro penal pero la visita. Falta de Sebastián Galán Rueda a Gonzalo Ramírez. La pelota la acomodó Diego Rainero y la puso a media altura al palo izquierdo de Francisco Del Riego para poner el empate transitorio.

El partido tenía un ritmo frenético y si bien no era bien jugada, denotaba la necesidad de ambos equipos de ganar y esperar el milagro.

A los 27´una buena jugada combinada entre Alfredo Iker y Claudio SantaCruz terminó con un centro que Campozano cabeceó desviado.

La primera mitad se fue llena de imprecisiones por parte de los dos y un 1-1 más que justo.

El 2 a 1 para el local llegó a los 3´del ST tras un muy buen centro desde la izquierda de Hugo Troche que Iker de cabeza conectó a la red.

A los 6´la visita tuvo el empate con un buena llegada de Nicolás Monje que Del Riego tapó bien abajo. Patria contestó con un centro de Castillo que Campozano cabeceó desviado.

A los 12´llegó el tercero para el rojiblanco tras un córner desde la derecha y un par de rebotes, apareció Campozano para de cabeza darle una mayor ventaja a los de Ormos.

El cuarto del equipo formoseño llegó a los 31´tras una corrida de Sebastián Galán Rueda y un pase al medio que Cristian Campozano tocó a la red.

Para el final de la tarde quedó el gol en contra de Juan Pablo Rodríguez y la tristeza de ambos planteles por el descenso de categoría.

Síntesis

Sportivo Patria (5): Francisco Del Riego; Alfredo Iker, Rafael Nicola, Hugo Cortez y Sebastián Galán Rueda; Claudio SantaCruz, Nicolás Fassino, Leandro Altamirano y Hernán Castillo; Hugo Troche y Cristian Campozano. DT: Alejandro Ormos. Ingresaron: Rodrigo Ramírez por Hugo Troche, Francisco De Souza por Claudio SantaCruz y Emanuel Casado por Hernán Castillo.

Deportivo Mandiyú (1): Cristian Mazzón; Rafael Blasco, Juan Pablo Rodríguez, Juan Carlos Martínez y Emanuel Tarabini; Nicolás Monje, Alvaro Pavón, Alejandro Bogliotti y Gonzalo Ramírez; Diego Rainero y Raúl Acosta. DT: Pablo Suarez. Ingresaron: Julio Cena por Diego Rainero, Juan Basualdo por Raúl Acosta y Matías Ferztein por Nicolás Monje.

-Goles: PT 17´ Cristian Campozano de penal (P), PT 20´ Diego Rainero de penal (M), ST 3´Alfredo Iker (P), ST 12´ Cristian Campozano (P), ST 31´ Cristian Campozano (P) y ST 45´ Juan Pablo Rodríguez (EC) (P).

-Árbitro: Carlos Córdoba de Santa Fe.

-Estadio: Antonio Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *