Secuestran mercaderías de contrabando

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el contrabando llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de la Dra. Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, en la provincia de Formosa, gendarmes del Escuadrón 16 “Clorinda”, procedieron a incautar mercadería extranjera ingresada en forma ilegal, al territorio argentino.

El procedimiento se realizó el viernes 23 de marzo en horas del mediodía cuando los gendarmes que se encontraban realizando control de rutina sobre la Ruta Nacional 11 “Fermín Rolon”, detuvieron la marcha de un automóvil marca “Fiat”, modelo “Uno”, conducido por una ciudadana de nacionalidad argentina, mayor de edad, la cual se trasladaba desde la ciudad de Clorinda en dirección a la ciudad de Formosa.

Durante el control físico del automóvil los gendarmes observaron debajo de los asientos traseros irregularidades que motivaron comenzar una minuciosa requisa, donde detectaron varios envoltorios de pequeñas dimensiones de color negro que en su interior contenían mercadería del rubro “electrónica”. En consecuencia se continuó con la búsqueda en distintos sectores del rodado constatando debajo del capot mercaderías del mismo rubro, por lo que se le solicitó a la conductora la documentación que avale su legal tenencia, manifestando no poseerla.

Con la presencia de testigos se procedió a la apertura de los paquetes constatando que se trataba de celulares, cargadores y auriculares, de distintas marcas y modelos de industria extranjera, procediéndose al secuestro de los mismos, con un avalúo aproximado de cincuenta mil pesos ($ 50.000), quedando todo a disposición de la AFIP-DGA, Delegación Clorinda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *