Bancos atenderán jornada completa a pesar de la protesta

Están en estado de asamblea y analizan incluso la posibilidad de ir al paro si es que desde Nación no se llega a un acuerdo con las paritarias. Piden un 19,4% pero desde las Cámaras de los Bancos les ofrecen 15% y sin cláusula gatillo.Atenderán normalmente hoy y mañana

César Cerdán, Secretario General de la Asociación Bancaria Filial Formosa, dijo que “desde ayer lunes, hoy y hasta el miércoles, en todos los bancos del país se está atendiendo al público durante las dos últimas horas, en Formosa, el Banco Nación atiende las dos últimas horas y el resto de los bancos lo hacen con la última hora”.

Asimismo, sostuvo que las negociaciones están trabadas por tanto que, desde las cámaras que agrupan a los bancos, les están ofreciendo un 15% de incremento salarial.

“Nosotros pedimos un 19,4% que es lo estimado de la inflación anual, a eso sumado una eventual cláusula gatillo. Pero ellos nos quieren dar el 15% y sin la cláusula, si la inflación supera el 15% nosotros nos quedamos con eso y no nos alcanza”.

Explicó que están dialogando entre las entidades y discutiendo en asambleas qué medidas tomar pero la posibilidad de ir a un paro no se descarta si es que no se resuelve la situación de la negociación paritaria.

De momento, el Banco Nación en Formosa atiende desde las 7 hasta las 10, mientras que las otras entidades lo hacen desde las 7 hasta las 11. Hoy excepcionalmente y ante la sorpresa de mucha gente, el Banco Nación, cerró sus puertas a las 9.45.

El Banco Nación suspendió sorpresivamente la atención

El gerente de la sucursal del Banco Nación en la provincia, Joaquín Pérez Sánchez, dijo al respecto que: “El personal estaba en asamblea, hoy (por ayer) y creo que mañana (por hoy) también aunque todavía no es oficial. Esto es desde las 10:30 horas pero no está confirmado lo del día miércoles (hoy)”.

El funcionario explicó que hay medios electrónicos alternativos que se pueden usar donde se puede operar con la tarjeta de débito y dentro del Banco están las TAS (Terminal de Autoservicio). Nosotros estamos pagando normalmente las pensiones y jubilaciones, justamente este segmento tienen tarjeta de débito o sea que tienen acceso a los cajeros automáticos.” El problema de ellos no sería un problema” estimó el gerente.

Agregó también que: “Lo de mañana (por hoy) no está confirmado pero le aconsejaría a la gente que trate de amigarse con el cajero automático. Aprovecho esta ocasión para explicarle a toda la gente que tiene beneficio previsionales que la supervivencia ahora es en forma mensual, antes era cada tres meses”.

Dijo finalmente que la sucursal del Banco sobre la calle Fontana, cuenta con un dispositivo de identificación biométrica o bien puede hacerlo con la compra de tarjeta de crédito en algún supermercado o alguna farmacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *