El relato de la formoseña que visitó Malvinas

Pasaron más de de tres décadas de una larga espera. Pero unos 200 argentinos visitaron el Cementerio Darwin de las Islas Malvinas para poder abrazar y rendirle ofrenda a la cruz con el nombre de su familiar caído en la Guerra de Malvinas.
Entra ellas, hubo una familia formoseña. Olga Genes, quien es hermana del Sargento Ramón Gumercindo Acosta contó su experiencia. “Fue todo muy fuerte y la emoción muy grande” expresó

La mujer que estuvo formando parte de la comitiva que partió hacia las islas donde en 1982 sus seres queridos fueron a dejar su vida por defender la soberanía; comentó: “Fue todo muy fuerte y la emoción muy grande.

Estuvimos solo tres horas en el cementerio pero necesitamos más para poder dejar tantos años sin saber nada concreto de él. Pensamos que estaba esparcido por toda la isla su cuerpo, sabíamos que estaba ahí pero no en qué lugar, por eso haber visto su tumba y reconocer que allí estaba; nos llenó de emoción”.

“El 6 de diciembre recibí la notificación de la localización de Ramón. Estar con su hija en este momento fue algo impresionante”, relató. “Desde que lo identificaron en diciembre a Ramón no dejamos de pensar en este viaje soñado. Yo fui 3 veces antes pero este viaje fue el que soñó mi mamá y todos nosotros”, relató en diálogo exclusivo con este medio.

Olga afirmó también que: “Ayer por primera vez pude abrazar a la tumba de mi hermano sabiendo que era él quien estaba allí. Su hija Sandra lo pudo llorar al padre aferrada a su cruz”.

“Había muchas madres que son muy mayores, pero pudimos abrazar esa cruz y volvimos con una serenidad especial y el corazón más tranquilo; porque ahí descansa Ramón”, comentó.

“No hay más espacio en nuestro corazón para alegría, solo los que pasamos por estas circunstancias sabemos lo que se siente. Pasar tiempo junto a todas las familias fue maravilloso”, contó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *