En horas más tempranas, trabajadores del gremio de Camioneros realizaron una asamblea en el interior del depósito de camiones de una cadena local de supermercados, exigen un bono de 10 mil pesos. No dejaban salir a los camiones con mercaderías para abastecer las demás sucursales. Luego dejaron que el transporte saliera pero ocasionaron retrasos en las cargas.

Carlos Méndez, dueño de APA Supermercados,  comentó que en horas más tempranas un grupo de trabajadores de la Confederación de Camioneros de Formosa, realizó una asamblea en el interior del depósito de camiones de la sucursal de Avenida 25 de Mayo 1541; donde no dejaron salir a los camiones durante las primeras horas; luego se retiraron.

“En diciembre de 2016 Camioneros a nivel nacional envió un comunicado diciendo que se debía pagar un bono a todos sus afiliados; el 4 de febrero de 2017, la filial de Formosa nos envió una nota diciendo que debíamos pagar un bono de 10 mil pesos en 4 cuotas a todos sus afiliados”, dijo el empresario formoseño.
“Es una locura, una exigencia de ellos que no tiene asidero. Nosotros no tenemos problemas en afrontar los pagos pero si hay un convenio, si se respeta ese convenio”, agregó.

Dijo que son al menos unos 330 los empleados que tiene en toda la provincia; y que la masa salarial es de aproximadamente unos 10 millones de pesos.

Destacó que “siempre estamos pagando los sueldos en tiempo y forma; les hacemos descuentos en las compras de mercaderías, les hemos hecho un pago a cuenta en diciembre pasado; y ahora quisimos enviar una nota para explicarles la situación, que no podemos afrontar el pago de ese bono como ellos piden, pero no la quisieron recibir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *