Mariah Carey contó que padece un trastorno psiquiátrico

Mariah Carey reveló que desde hace 17 años lucha contra un trastorno bipolar y que está bajo tratamiento profesional. La cantante estadounidense se enteró de la afección por primera vez en 2001, cuando tuvieron que internarla de urgencia por una descomposición física y mental.

En una entrevista a la revista People contó que cuando le dieron el diagnostico «no podía creerlo». Al no aceptarlo, no buscó ayuda profesional y por mucho tiempo vivió en el «aislamiento» y en total «negación», algo que hizo que empeorara su estado de salud.

Sus problemas empezaron al no poder dormir. La falta de sueño no tenían que ver con un insomnio normal. «Estaba irritable y con un miedo constante de decepcionar a la gente. Resulta que estaba experimentando una forma de manía. A veces de la nada golpeaba una pared», dijo. Entre sus principales síntomas se encontraba la falta de energía, además de sentirse «sola y triste».

«Era una carga demasiado grande y ya no podía seguir. Busqué y recibí tratamiento, me rodeé de gente positiva y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música».

Carey explicó que actualmente se encuentra con ayuda profesional y toma medicamentos. «Encontrar el equilibrio adecuado es lo más importante», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *