Extienden el plazo para renovar el Certificado PyME

Datos de la Provincia de Formosa:
*La provincia está adherida a la Ley PyME. Esta adhesión brindaría estabilidad fiscal a sus empresas hasta fines de 2018
* En la provincia de Formosa las pymes se ahorraron más de $18 millones.
* 27 empresas realizaron inversiones productivas y se ahorraron $3.077.021, lo que significa un ahorro promedio de $113.963 por empresa.
* Mediante la compensación en impuesto al cheque, 663 empresas se ahorraron $16.180.931, es decir que el ahorro promedio por empresa fue de $24.398.
El Ministerio de Producción extendió la vigencia del Certificado PyME para simplificar el trámite y facilitar el acceso a los beneficios del Régimen de Fomento a las Inversiones de la Ley PyME.
Esta herramienta le permite a las micro, pequeñas y medianas empresas acreditar su condición ante distintas entidades a fin de solicitar beneficios o adherir a programas que permitan aumentar su productividad y mejorar su competitividad.
A partir de la de la Resolución 74/2018 el certificado tendrá vigencia hasta el último día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal de la empresa y debe ser renovado durante ese mes mediante la recategorización.
De esta forma, las empresas que realicen inversiones productivas seguirán manteniendo su condición PyME al momento de solicitar los beneficios del Régimen de Fomento, que les permite descontar hasta el 10% de sus inversiones del Impuesto a las Ganancias.
El certificado que puso a disposición la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, con las nuevas modificaciones estará disponible en el transcurso de este mes. Las empresas deben estar registradas en el Registro PyME y acceder a la web del Ministerio de Producción para poder descargarlo.
Más de 350 mil micro, pequeñas y medianas empresas registradas ya acceden a los beneficios de la Ley PyME que eliminó y redujo impuestos, aumentó las posibilidades de financiamiento y simplificó la vida de las empresas para ayudarlas a generar más y mejor empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *