Las largas filas en los Bancos

En las distintas sucursales bancarias hay largas filas desde bien temprano luego de cumplirse los dos días de paro que estableció el gremio de La Bancaria a nivel nacional. La atención es normal en todas las entidades pero con mucha demora debido a la gran afluencia de clientes.

Tras cumplirse las 48 horas de paro bancario que decretaron los gremios que agrupan a los empleados bancarios; hoy volvieron a abrir todos los bancos y en la ciudad, la gran afluencia de clientes se hizo sentir. La postal es repetida en todas las sucursales de los bancos Formosa, Galicia, Hipotecario, Francés.

Vale decir que la medida de fuerza que comenzó el martes y se extendió hasta ayer es porque los bancarios están pidiendo un reajuste salarial del 19,4% o en su defecto, un 15% con cláusula gatillo, que se activará si la inflación supera el incremento. No obstante, desde las cámaras que agrupan a los bancos, no quieren otorgar ese aumento; y les ofrecieron un 15% a pagarse en 3 cuotas sin cláusula gatillo.

Lo cierto es que la cuestión aún no está subsanada y mientras no se llegue a un acuerdo, no deben descartarse más medidas de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *