Los Presidentes de la Argentina, Mauricio Macri y de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunirán por primera vez en noviembre próximo en ocasión de la Cumbre Presidencial del G20 en Buenos Aires, cita que servirá para “fortalecer” los lazos bilaterales, aseguró ayer el Embajador coreano Lim Ki-mo

El diplomático recordó a Télam que la visita que la Vicepresidenta Gabriela Michetti hizo a Corea del Sur en mayo del 2016 “fue tomada como una señal muy positiva del interés del Gobierno argentino en estrechar vínculos”.

“Fue la primera visita de alto nivel que se realizó en más de una década sin intercambio de altos cargos”, recordó.
Corea “es uno de los principales productores de contenidos culturales de Asia Oriental. El Hallyu, u ‘ola coreana’ ha hecho furor en toda Asia y se está extendiendo también a América Latina.

Las películas, telenovelas y la música pop de Corea hoy se ve y se escuchan en todo el mundo”, aseguró.
“Aquí en la Argentina, el pop coreano denominado K-Pop tiene cada vez más más presencia entre los jóvenes”, agregó Lim Ki-mo.

El primer Centro Cultural Coreano en América Latina “se inauguró precisamente en Argentina en 2007 y desde 2009 organiza anualmente concursos de baile a escala latinoamericana”, apuntó.

“Además en 2016 fueron presentadas tres telenovelas coreanas que lograron popularidad entre los televidentes. También hay un festival de cine coreano que se realiza cada 4 años con muy buena respuesta del público”, señaló el embajador coreano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *