El Director de Transporte de la provincia de Formosa, Pablo Córdoba, dijo que están avanzadas las tratativas con los empresarios de Godoy y de Puerto Tirol para que ésta última, pueda empezar a operar con los servicios al interior dentro de aproximadamente 15 días.

El doctor Pablo Córdoba, Director de Transporte de la provincia de Formosa, dió  cuenta sobre el conflicto que se generó entre las empresas La Nueva Godoy (Grupo Flecha Bus) y Puerto Tirol luego que el Gobierno le otorgara a la segunda, las rutas para operar el servicio hacia el interior, similar al que estaba explotando la compañía del Grupo de Derudder.

“Estamos charlando, lo que sucede es que tenemos a una empresa que quiere monopolizar el servicio de transporte (en referencia al Grupo Flecha Bus) y a otra que no tiene inconvenientes en compartir el servicio para mejorar la calidad del transporte en la provincia”, dijo el doctor Córdoba.

Según explicó desde el mes de octubre del año pasado que le vienen exigiendo al Grupo Flecha Bus que presentara un plan de inversiones, algo serio; debido a las complicaciones técnicas que presenta la empresa con el mal estado de sus unidades; sin embargo esto no ha ocurrido. Por eso es que se les dio la oportunidad y el permiso para operar a la empresa Puerto Tirol.

“Había una cláusula que exigía la empresa para operar en la provincia y es sobre el persona de conducción; tienen capacidad para absorber a 21 empleados para prestar el servicio provincial por eso se los invitó a los choferes de la empresa Godoy a que se pasen a Puerto Tirol, respetando la antigüedad y el convenio de trabajo; pero ocurre que desde la UTA sugirieron esperar un poco más para ordenar los números; ya que la empresa tienen 167 empleados porque presta servicios a nivel provincial, nacional e internacional”, explicó el funcionario.

Consultado por el plazo que estima para que esta situación se resuelva y Puerto Tirol comience a operar, sostuvo que están avanzadas las negociaciones con las empresas; y probablemente, dentro de los próximos 15 días ya esté resuelto el conflicto y estarán prestando el servicio con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *