Farmacias que trabajan con PAMI tienen problemas

El titular del PAMI Formosa, Licenciado Iván Kaluk, dialogó con Radio Uno para comentar la situación que están teniendo con dos farmacias locales. “No están pudiendo comercializar algunos medicamentos porque no se les ha hecho el depósito del mes; eso es lo que me han dicho.
Pero lo cierto es que nosotros tenemos todo al día, la transferencia fue realizada”, aseguró.

El sistema de transferencias es el siguiente: el PAMI les paga a las cámaras de laboratorios; luego éstas distribuyen a los laboratorios, los que a su vez hacen lo propio a las cámaras farmacéuticas, éstas distribuyen a las cámaras de las provincias y de allí van a los laboratorios.

En Formosa, el PAMI les pagó a los laboratorios pero éste no está llegando a algunas farmacias y el servicio de medicamentos, algunos que tienen el descuento del 100%, no están pudiendo llegar a los afiliados.

“Es muy raro lo que está ocurriendo, me pasó con la Farmacia Ferreyra; me dice que no les llegó el dinero y yo les mostré el documento que dice que la transferencia está hecha, el dinero se depositó el día 27 de abril”, dijo Kaluk.

Para el titular de la obra social de los adultos mayores, “algo o alguien está reteniendo el dinero a propósito, porque no se entiende esto que está ocurriendo… las cámaras de medicamentos no estaban muy contentas con el acuerdo que hizo PAMI para tener los descuentos y los precios especiales a los afiliados… pero no puedo decir nada; hay que seguir investigando”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *