Clausuraron el local donde se produjeron los incidentes

Desde Bromatología indicaron que el lugar no contaba con elementos fundamentales de seguridad que establece la ordenanza. Además dijeron que habrá sanciones para los organizadores. Trabajarán en la elaboración de un Código de Nocturnidad.

El director de Bromatología de la Municipalidad de Formosa, el doctor Guillermo Gómez Achón confirmó que en la tarde de ayer se procedió a la clausura del local de eventos, Infinity, donde en la noche del domingo el artista cordobés Paulo Londra, realizaba un show y debió suspenderse porque un grupo de chicos comenzó a descompensarse producto de la sofocación que generó el encierro y el intenso calor.

“Los salones de eventos reinterpretan o mal interpretan las ordenanzas basándose en especulaciones económicas y se escudan en que la seguridad en los locales bailables solo se aplica (la ordenanza) con aquellos lugares de concurrencia masiva y no en estos salones.

Pero no es así”, comentó Gómez Achón.
“Corroboramos que el lugar no contaba con el cartel indicador de capacidad de personas, tampoco con el contador mecánico de público, que indica la capacidad del salón, (si está pasando el límite, se debe cortar inmediatamente) ni tampoco con el servicio médico de emergencia que establece la ordenanza. Al no contar con estos tres elementos fundamentales de la seguridad para este tipo de eventos; es que hoy (por ayer) al mediodía se procedió a la notificación y por la tarde se efectivizó la clausura”, agregó.

Respecto a la situación de los organizadores y el rol de éstos como el de los propietarios del local, el funcionario comentó que “en cuanto al pago de la tasa correspondiente por el uso del local, les corresponde al propietario y a los organizadores.

En cuanto a la seguridad del local, más allá de lo que puedan llegar a decir los propietarios, es su responsabilidad, por eso vamos a proceder a las correspondientes acciones para sancionar”.

Código de Nocturnidad

Finalmente, Gómez Achón dijo que “la cantidad de los eventos que se vienen realizando en la ciudad superan la capacidad de los recursos humanos que tenemos en Bromatología, por eso necesitamos cuanto antes y estamos trabajando en la conformación de un Código de Nocturnidad, para regular la actividad que se hace por las noches, delimitar los tipos de eventos y allí saber qué tipo de procedimientos hay que tener para su regulación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *