Consumidores- espectadores del suspendido show de Paulo Londra, pueden reclamar lo abonado

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca señalo que existen vigentes normativas tanto nacionales, provinciales y municipales para que eventos de estas características se realicen en forma segura, pero para ello se debe trabajar de manera coordinada y dar a todos los concurrentes las garantías necesarias y para que ello ocurra se deben cumplir con las reglas que regulan esta actividad.
Por ello afirmo que no hay responsabilidad sin culpa y en este contexto hemos solicitado con carácter de urgente, los antecedentes necesarios a la Dirección de Bromatología, Higiene y Comercialización de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, a Rubén Rodríguez- Sonido & Iluminaciones – Diego Producciones, al Jefe de la Policía de la Provincia y al Hospital de la Madre y el Niño, para de esta forma poder deslindar responsabilidades, ya que si bien no existirían víctimas, si se encuentran algunos menores de edad en observación en el nosocomio antes nombrado, esto en lo que respecta a la integridad psicofísica de los asistentes y por otro lado están quienes pretenden un resarcimiento económico ya que se habrían visto estafados al pagar las entradas y que el espectáculo se suspendiera por causas que no están relacionadas directas o indirectamente con los consumidores y aquí si entra a tallar las obligaciones legales, extracontractuales y contractuales de los organizadores, “que deberán dar una respuesta a quienes pagaron para disfrutar de un espectáculo y no lo pudieron concretar por causas ajenas a su voluntad”.

Desde el Organismo de la Constitución se informó que varios padres y adolescentes se encuentran absolutamente indignados ya que no solamente estuvieron horas esperando para ingresar al salón donde se iba a desarrollar el espectáculo, gastaron mucho dinero en entradas, transporte y abruptamente el espectáculo fue suspendido.

Por ello de acuerdo a la Ley de Defensa al Consumidor, en caso de frustración de un espectáculo ya sea porque se hayan vendido mas entradas de las que correspondían o cualquiera fuere la causa, los consumidores tienen el derecho y pueden solicitar a los organizadores, al productor o a los comercializadores de las entradas que le devuelvan el dinero y otros gastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *