El Gerente General de Refsa, Fernando De Vido dijo que las facturaciones mal liquidadas a los usuarios de la Tarifa Social del servicio de energía eléctrica ya fueron corregidas. No habló del monto específico en cuanto a lo reintegrado pero sí la cantidad de beneficiarios a los que se les otorgó el crédito.

El ingeniero Fernando De Vido, Gerente General de Refsa S.A., la empresa distribuidora de energía eléctrica en Formosa; dialogó con la prensa luego de haberse producido el error en la facturación para los usuarios beneficiarios de la Tarifa Social. Dijo que ya se corrió el error. “A casi 24 mil usuarios se les devolvió el dinero y se han corregido las facturaciones que han venido correctamente este mes. Se hizo con la diferencia que teníamos que haber cobrado más el 20% de la penalidad que nos impuso el Ente Regulador, más los intereses y basándonos en el último cuadro tarifario”, explicó.

Facturas con “cero pesos” a pagar

Respecto a un grupo de usuarios a los que les llegó facturas en donde indicaba que el consumo o el total a pagar era de “cero pesos”, comentó que “esto es algo habitual, se trata de personas que por error habrán pagado dos facturas, entonces la empresa no le devuelve el dinero sino que en la facturación pone que el pago es cero pesos, no tienen que hacer nada, conservar la factura como comprobante pero es algo automático del sistema”.

Asimismo, indicó que “el Gobierno de la provincia de Formosa subsidia parte de la distribución y el transporte de la energía eléctrica en los primeros 150 kws; así como también se subsidia con aportes económicos y financieros para no trasladar los costos a la facturación por los trabajos y las obras que se vienen realizando en toda la provincia”.

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