El Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, dijo que esta “pausa más que congelamiento, viene bien porque servirá para que el incremento no impacte directamente sobre el índice de precios y que el consumidor no se vea abrumado”.

Faruk Jalaf, Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios del Nordeste, comentó acerca de la medida que se acordó desde el Ministerio de Energía de la Nación y las petroleras para mantener los precios fijos por al menos dos meses. “Más que un congelamiento entendemos que es una pausa que se está haciendo para que el incremento no impacte directamente en el índice de los precios. Si se dispara todo junto sería muy complicado y abrumador para el consumidor”, indicó.

Comentó que “se llegó a un acuerdo de no aumentar durante dos meses y luego habrá un incremento parcial que irá hasta fin de año pero de manera más gradual”.

Respecto al consumo de los combustibles, sostuvo que en el interior de las provincias se mantuvo la venta de naftas y las de gasoil aumentaron apenas un poco. En tanto, un dato llamativo que destacó fue que “si bien la cantidad de autos incrementó, no así el consumo de los combustibles. Esto quiere decir que por auto, los conductores están consumiendo menos combustible”.

Jalaf dijo que este “acuerdo” al que llegó el Gobierno con las petroleras está supeditado a lo que ocurra en el mercado internacional en cuanto al precio del dólar y del barril de petróleo. “Si en estos dos meses el precio del dólar ya no sube más, podremos mantener; de lo contrario será más difícil”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *