Sampaoli ya tiene a seis confirmados para el Mundial

La selección argentina de fútbol ya tiene a sus primeros seis jugadores confirmados, entre ellos Sergio Agüero y Javier Mascherano, quienes entrenan hoy bajo las órdenes del técnico Jorge Sampaoli de cara al Mundial de Rusia 2018, y obviamente Lionel Messi, quien disputará su cuarta Copa del Mundo.

Agüero, Mascherano, Manuel Lanzini, Nicolás Tagliafico y Eduardo Salvio recibieron la confirmación de que estarán entre los 23 que irán a Rusia, pese a que la lista oficial se conocerá sólo el lunes, informaron fuentes de cercanas de la selección a dpa.

Estos cinco jugadores entrenaron hoy en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires. Pese a que no fue formalizado, Lionel Messi es el sexto profesional que tiene su lugar asegurado y llevará la cinta de capitán.

Agüero se recupera de una artroscopa en la rodilla izquierda y realiza trabajos de rehabilitación, mientras que sus compañeros entrenan con normalidad.

Los entrenamientos formales comenzarán el lunes, cuando Sampaoli confirmará a los 18 jugadores restantes del plantel. La selección albiceleste realizará el 27 de mayo un entrenamiento abierto al público en el estadio de Vélez Sarsfield, en la primera práctica a puertas abiertas en muchos años.

El 29 de mayo se medirá con Haití en el amistoso despedida de la Argentina. Luego viajará a Barcelona, donde continuará sus prácticas mundialistas y el 9 jugará el último amistoso con Israel en Haifa.

Argentina debutará el 16 de junio en el Mundial de Rusia 2018 ante Islandia, por el Grupo D. Luego se medirá con Croacia y Nigeria para buscar la clasificación a la fase eliminatoria y aspirar al tricampeonato.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *