Un convenio marco de colaboración y cooperación suscribieron la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa (CPCEF) y la Federación Argentina de Profesionales de Ciencias Económicas (FAPCE).

Quienes suscribieron el acuerdo fueron el Rector de UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler; el Presidente del CPCEF, Cr. Andrés Pablo Benítez; y el Presidente de la FAPCE, Dr. José Luis Arnoletto.

En su primera cláusula, el convenio marco remarca que la mutua complementación y cooperación sirven a su respectivo desarrollo institucional, incrementando sus capacidades de investigación tecnológica y de difusión y preservación de la cultura; y que la existencia de normas internacionales contables, éticas, de auditoría, de educación y del sector público, entre otras, a las que adhiere la profesión contable en Argentina, y en particular la adopción de las de Información Financiera (NIIF), generan cambios de escenarios importantes para los futuros graduados de la Universidad y para la comunidad toda.

Asimismo, que resulta importante favorecer las acciones de difusión, capacitación e inclusión en los programas de estudios universitarios de la normativa profesional argentina, que incluye la contable, la auditoría, de educación y del sector público y en particular las NIIF, incluyendo la relacionada con la adopción de las mismas.

Se pone de relieve que este modo de vinculación permitirá brindar un mejor servicio a las necesidades de la comunidad, reconociendo las mismas, como así también las cuestiones relativas a la solidaridad social, al empleo y a la producción.

Por todo ello, las partes convinieron en establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio.

Es así que las instituciones suscribientes acordaron llevar a cabo diversas acciones, entre ellas por ejemplo: actuar cada una como organismo asesor de la otra en relevamiento y resolución de problemas sobre temas de su competencia; colaborar en proyectos de investigación y desarrollo que la contraparte tenga en ejecución; permitir el intercambio de personal científico, docente y técnico en equipos de trabajo o en forma individual; organizar conferencias, seminarios, cursos y otras acciones relativos a temas de interés conjunto; facilitar un fluido intercambio de información, entre otros.

El mencionado convenio marco tendrá vigencia por un período de cuatro años, pudiendo ser renovado por períodos sucesivos iguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *