El Secretario de Finanzas de la Municipalidad de Formosa y Director de la Agencia de Recaudación Municipal, Contador Sebastián Rojas, dijo que el nivel de cumplimiento en el pago de los tributos municipales ha crecido desde que comenzó la gestión de Jorge Jofré; no obstante, aún no está en los niveles deseados para poder corresponderle al vecino con los servicios.

El contador Sebastián Rojas, Director de la Agencia de Recaudación Municipal, instó a los vecinos a realizar el pago de los impuestos de manera anticipada para así obtener un 20% de bonificación o un 25% si lo hacen el trámite a través de la página web.

También habló sobre los sorteos que se hacen de manera mensual para incentivar y premiar a aquellos contribuyentes cumplidores. “Sorteamos una moto y un Smart TV pero a fines de año estamos por sortear un auto 0 KM entre los contribuyentes cumplidores”, dijo.

Sostuvo que el próximo 31 de mayo vence el plazo para ingresar el pago anual anticipado de los tributos; y también la posibilidad de ingresar los contribuyentes al sorteo de los premios mensuales, cuya próxima fecha será el próximo 14 de junio.

Respecto al nivel de cumplimiento por parte de los vecinos dijo que “estamos en un nivel de cumplimiento de entre el 38 y el 40 por ciento, pero no alcanza para responderles a los vecinos con los servicios que ellos requieren, estamos hablando de 144 barrios y 11 asentamientos; necesitamos dar vuelta la ecuación y que haya en todo caso un nivel de cumplimiento del 60 o 70 por ciento; apuntamos a eso; apuntamos a que el vecino sepa que el dinero que paga como tributo va destinado a mejorar la calidad de vida y otorgarle los servicios que se merece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *