Jofré: “Le pedimos a Macri que tenga en cuenta que en Formosa necesitamos una tarifa de luz diferenciada”

El intendente de Formosa, Jorge Jofré, explicó algunas cuestiones que se abordaron este martes en la reunión que mantuvieron varios intendentes de las ciudades capitales de todas las provincias con el presidente Mauricio Macri. Las obras que están siendo ejecutadas no van a pararse, le aseguró Macri.

El ingeniero Jorge Jofré, intendente de la ciudad de Formosa,  con la prensa tras la reunión que mantuvo este martes junto a otros intendentes de las ciudades capitales de todas las provincias con el presidente Mauricio Macri. “Fue una reunión institucional; el presidente nos explicó la situación que está atravesando el país y los efectos que produciría si se aprueba la ley de tarifas que propone la oposición. Nos dijo que, en cuanto al tema de la luz, todavía el servicio debería aumentar un 50% más; a lo que le contesté que en Formosa ese incremento sería prácticamente imposible de afrontar para los ciudadanos, le pedimos que tenga en cuenta que necesitamos una tarifa diferenciada”, indicó el Jefe Municipal capitalino.
También destacó Jofré que se le pidió al presidente por financiamiento para el Plan Hábitat en la zona del barrio San Agustín; y si bien no tuvo una negativa ante el pedido tampoco hubo una respuesta afirmativa. “Quedamos en seguir en contacto con eso”.

Transporte Urbano  de Pasajeros

Otro tema que abordó el intendente fue el pedido para que Nación reconozca el subsidio a la empresa prestataria del servicio urbano de pasajeros en la ciudad de Formosa. “Quieren reconocer solamente a partir de noviembre, cuando el servicio empezó desde septiembre; ya que dicen que no lo reconocen porque faltaban documentaciones de los colectivos que eran nuevos; y nosotros hemos demostrado que el servicio se prestó desde septiembre. Eso pone en riesgo la inversión que hizo la empresa. Y quedaron en resolverlo”.
En cuanto al nuevo valor del pasaje de colectivos, sostuvo que “seguramente dentro de unos días, cuando las validadoras de la SUBE se actualicen, ya comenzará a regir el nuevo valor del boleto”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *