Nuevo operativo sanitario para familias originarias

Un equipo sanitario brindó asistencia en la comunidad wichi Tres Pozos, situada a unos 37 km de la localidad de Las Lomitas.

A través de un nuevo operativo sanitario, profesionales del hospital distrital de Las Lomitas, brindaron atenciones médicas, odontológicas, de enfermería y otras prestaciones de salud para los pobladores originarios del centro-oeste de nuestro territorio.

Un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeros, odontólogos, obstetras, vacunadores y agentes sanitarios brindaron atenciones pacientes de todas las edades: niños, embarazadas, adultos y adultos mayores.

En cuanto a los vacunadores y agentes sanitarios procedieron a la aplicación de las vacunas contenidas en la campaña invierno 2018 las cuales están previstas para evitar enfermedades respiratorias, especialmente en pacientes comprendidos entre los grupos de riesgo; además de completar dosis obligatorias, según el calendario nacional de vacunación.

Por otra parte, referentes del servicio de odontología detallaron que durante la recorrida “hicimos controles bucales en vecinos de todas las edades, como parte del seguimiento que hacemos habitualmente. También se programaron turnos para atenciones más complejas en el hospital.

En el caso de los pacientes que requerían algún tratamiento, fueron derivados al hospital con turnos programados”.

De igual manera, se llevó a cabo la provisión de los medicamentos prescriptos por los profesionales, entrega de leche para las embarazadas y niños pequeños menores de dos años, así como también se promocionaron distintos temas de salud vinculados a la promoción de hábitos saludables para evitar enfermedades, como son las respiratorias, diarreicas y dérmicas, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *