Agónico triunfo de Sol de América ante Chacra 8

En un vibrante partido y con buena cantidad de público en las graderías, Sol América se quedó con el triunfo en clásico de barrio ante Chacra 8 por 2 a 1.
Ganaba el solense con gol de Diego Villalba de cabeza en el primer tiempo, empató Edgar Bordón también de cabeza en el complemento, pero sobre el final apareció Enrique Riquelme para darle la victoria al conjunto dirigido por Jorge Aguayo.

Dirigió las acciones José Otazu quien expulsó a Juan Maldonado del local y a Fabricio Pietkiewicz y Alan Saleskij de la visita.
El partido
Sol de América fue el dominador del juego con tenencia de balón y situaciones de gol. Fue un comienzo bastante entretenido y con varias llegadas de ambos lados. Chacra intentó desde el orden pero sin continuidad en su fútbol.

Hasta que a los 24’ un centro desde la derecha a través de Ángel Amarilla al corazón del área, apareció Diego Villalba que le ganó en el salto al arquero y estampó el 1 a 0 para Sol. Luego del gol, el local fue a buscar el empate pero con más garra que fútbol. Quizás tuvo la pelota pero no inquietó a la defensa solense y así se fueron al vestuario.

El complemento mostró otra faceta, fue muy luchado e impreciso y con un Sol retrasado y esperando una contra. Fue a buscar el empate Chacra y lo encontró a los 13’ tras una mala salida de la defensa de Sol por la izquierda. Donde enviaron un gran centro hacia el área, encontró bocha Bordón que cabeceó con el alma ganando a su marca y estampó el 1-1 merecido en ese momento. Con ese gol se cuidaron más y no pudieron dar vuelta la historia faltando poco para el final del partido.

Cuando se moría el partido, el árbitro Otazu expulsó a Juan Maldonado de Chacra y Emilio Ríos de Sol por agresión mutua. Luego se fue a las duchas el Alán Saleskij de Sol por doble amarilla. Parecía que la igualdad dejaba conformes a los dos, pero en una de las jugadas finales llegó el gol del triunfo solense, fue cuando el reloj marcaba 49’ y a través de Enrique Riquelme puso el definitivo 2 a 1 para los visitantes.

Síntesis:

Chacra (1): Francisco Cubilla; Edgar Bordón, Carlos Bareiro, Franco Lelieur y Sixto Martínez; Franco Acosta, Diego Riveros, Rodrigo Castel y Brian Encina; Lucas Domínguez y Federico Zaragoza. DT-Marcelo Lelieur

Sol de América (2): Favio Gómez; Alejandro Álvarez, Diego Villalba, Emilio Ríos y Fabricio Pietkiewicz; José Romero, Ángel Amarilla, Mariano Mendoza y Axel Medina Aguayo; Renzo Riquelme y Ángel Ibarra. DT- Jorge Aguayo.

Goles: 24’PT Diego Villalba (SdA), 13’ST Edgar Bordón (CH) y 49’ST Enrique Riquelme (SdA).
Expulsados: Juan Maldonado (CH), Emilio Ríos y Alan Saleskij (SdA).
Árbitro: José Otazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *