Un camión embistió a un motociclista

Un motociclista falleció en un siniestro vial en Laguna Blanca, donde acudió el Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la Ciudad de Clorinda, Dr. Santos Gabriel Garzón, quien direccionó las diligencias procesales.El conductor de la moto falleció en el lugar

El hecho ocurrió alrededor de las 06:15 horas de este domingo, a la altura del kilómetro 1353 de la ruta nacional 86, en jurisdicción de la Comisaría Laguna Blanca.

Los efectivos acudieron al lugar, donde constataron que el siniestro vial se produjo entre un camión y una motocicleta, solicitando la presencia de una ambulancia para que asista al conductor de la moto, que se encontraba tendido con evidentes lesiones.

El médico del hospital local que asistió a la víctima, informo que el hombre se encontraba sin signos vitales.

El caso fue comunicado al Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la Ciudad de Clorinda, Dr. Santos Gabriel Garzón, que fue hasta el lugar y supervisó las diligencias procesales, con la colaboración directa del perito de Criminalística
.
El siniestro se produjo entre un camión Scania, dominio paraguayo, conducido por un hombre de 47 años que trasladaba como acompañante a otra persona de 40 años y transportaba vehículos.

El camión se desplazaba en sentido de circulación Oeste-Este (Laguna Blanca hacia la ciudad de Clorinda) y una motocicleta de 110 cilindradas que circulaba en sentido contrario, al mando de un hombre mayor.

Por causas que se tratan de establecer, ambos rodados colisionaron, produciéndose como consecuencia el deceso del conductor de la motocicleta. Se procedió al secuestro preventivo de ambos rodados, a los fines periciales como así a la demora del conductor en el marco de la investigación de la causa.

La víctima fue identificada como Rodolfo Adrián Ramírez, de 31 años, oriundo de Buena Vista. Una vez finalizadas las diligencias, el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital local, donde se realizó la autopsia.

Luego el cuerpo fue entregado a los familiares para su velatorio y posterior inhumación.

Operativos provinciales

La Policía labró más de 180 actas de infracción en toda la provincia, 45 fueron por alcohotest positivo, 17 motocicletas se sacaron de circulación y se retuvieron 51 licencias de conducir.

Se clausuro una fiesta privada en Clorinda; además se clausuraron 14 comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido (siete en Clorinda), más de 10 contraventores fueron demorados por ebriedad y desorden dos de ellas con arma blanca, entre otros procedimientos.

La Policía de la Provincia coordinó operativos viales en rutas nacionales y provinciales que recorren el territorio formoseño, con la finalidad de prevenir siniestros viales, brindar seguridad a la ciudadanía, implementando trabajos diagramados en el Plan General de Operaciones.

Es una constante que los fines de semana se incrementen en forma mayoritaria los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.

Por otra parte, hay un mayor acercamiento al vecino, con la participación de todos los actores (vecinos, entidades intermedias, comunidades aborígenes), con la finalidad de averiguar cuáles son los temas que preocupan, para luego identificar y resolver los problemas de la comunidad o articular con otros estamentos del Estado.

Con respecto a los servicios preventivos, se brindó seguridad en reuniones eclesiásticas, locales bailables, inmediaciones a comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas, distintas actividades culturales y recreativas entre los que se encuentra la feria centro que se realizó en la jornada del sábado en esta ciudad.

Por otra parte, una importante cantidad de efectivos policiales brindaron seguridad en distintas canchas deportivas donde se llevaron a cabo el Torneo Local Categoría “A” finalizando satisfactoriamente.

Durante los operativos de prevención, más de 10 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *