Suiza hizo sufrir a Brasil

Neymar y Brasil arrancaron hoy con dudas en el Mundial de fútbol y no consiguieron pasar de un empate por 1-1 ante una sólida Suiza, que frenó a una potente selección «canarinha» que llega a Rusia con el cartel de favorita.

El equipo de estrellas de Tite mostró dos caras distintas en un partido que dará que pensar al seleccionador de cara a sus próximos compromisos en el Grupo E. El pentacampeón mostró su magia en la primera mitad para superar a la cerrada defensa helvética, pero perdió los nervios después de que los europeos empataran el marcador en el arranque del segundo tiempo.

Los europeos intentaron reaccionar, pero no encontraron el antídoto contra la poderosa artillería «canarinha». Gabriel Jesus se perdió el segundo al cabecear desviado un córner cobrado por Neymar.

Suiza tuvo sus llegadas más claras en el primer tiempo con un disparo de Steven Zuber en el área que pegó en la cabeza de Thiago Silva y con una embestida de Seferovic sobre Allison, a la que el arquero respondió esquivando al delantero con una tranquilidad pasmosa.

Brasil volvió a tener dos ocasiones más de aumentar el marcador antes del descanso, pero Gabriel Jesus perdió primero un cara a cara contra el último hombre de la zaga suiza dentro del área y Thiago Silva mandó luego un cabezazo por encima del travesaño tras un nuevo tiro de esquina poco antes del final del primer tiempo.

Tras la salida de los vestuarios cambió todo. Cuando todo parecía encarrillado para Brasil, la defensa «verdeamerela» se durmió en el cobro de un córner y Zuber se elevó sin marcación para poner de cabeza el 1-1 apenas empezado el segundo tiempo. Los brasileños reclamaron en vano un supuesto empujón a Miranda en el gol.

La «canarinha» perdió entonces la tranquilidad y la alegría tras el gol suizo, y el partido quedó más equilibrado. Los sudamericanos tenían más la pelota, pero los suizos les plantaban cara y se acercaban con peligro al área rival.

Neymar empezó a perder la frescura en las piernas y sus regates fracasaban con frecuencia. El astro pateó sin convicción un tiro libre y Willian mandó un disparo a las nubes en un intento por penetrar la sólida defensa suiza.

Brasil dudaba. Tite envió a la cancha a Fernandinho y Renato Augusto en lugar de Casemiro, lastrado por una tarjeta amarilla, y Paulinho para intentar refrescar el mediocampo.

Coutinho volvió a tener una ocasión desde la izquierda, pero esta vez su disparo salió desviado. Tampoco Fernandinho y Neymar tuvieron fortuna con los disparos desde lejos.

Firmino sustituyó en el tramo final a Gabriel Jesus, pero al artillero del Liverpool también le falló la puntería. La defensa suiza se encargó de desarmar el resto de ataques brasileños.

Poco antes del final, Neymar tuvo su ocasión más clara con un cabezazo que fue directo a las manos de Sommer. El arquero suizo volvió luego a salvar a su equipo al parar un tiro de cabeza venenoso de Firmino. Fernadinho falló también con un disparo que no acabó en el arco por poco.

Los helvéticos se defendieron con los dientes en el tramo final y consiguieron llevarse un punto a casa. Un empate que sabe a muy poco para Brasil si quiere irse de Rusia con el anhelado «hexacampeonato».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *