Repudian ataques políticos

Consideró que “no es admisible la actitud deleznable de algún desubicado que haya intentado usar lo sucedido con otros propósitos, como algunos quisieron hacerlo con respecto a la postura sobre la despenalización del aborto. Incluso lo mismo en el caso de algún desubicado intentando ensuciar al gobierno provincial o determinados funcionarios”.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, considero “deleznable” que “se utilice políticamente la dimensión humana del drama”, en directa referencia a la tragedia que embarga al senador Luis Naidenoff y su familia.

Luego de participar junto al gobernador Gildo Insfrán de la ceremonia de inhumación de los restos de la esposa e hijo del senador, quienes murieron en su casa por lo que se presume seria la inhalación de monóxido de carbono, conto que se tomó conocimiento de lo sucedido a través de la línea 911.

La misma recibió la comunicación aproximadamente a las 9 de la mañana del donde se describió el escenario en el domicilio del barrio San Francisco, activándose de inmediato la labor policial que se constituyó en el lugar.

Expuso el ministro que el hecho “nos acongoja a todos, ya que se trata de una familia a la cual conocemos y tenemos vínculos. Y va mucho más allá de las discrepancias políticas donde cada uno tiene una mirada diferente sobre como intervenir la realidad para transformarla”.

Para González “lo ocurrido nos pone por encima de cualquier particularidad. Ciertamente tenemos que señalar que la dimensión humana del drama en toda familia que debe atravesar este tipo de episodios no puede ser objeto de utilización alguna de ningún sector”.

Considera que “no es admisible la actitud deleznable de algún desubicado que haya intentado usar lo sucedido con otros propósitos, como algunos quisieron hacerlo con respecto a la postura sobre la despenalización del aborto. Incluso lo mismo en el caso de algún desubicado intentando ensuciar al gobierno provincial o determinados funcionarios”.

“Todo eso es muy bajo y ruin, fue un hecho desgraciado que nos pone por encima de todo”, refrendo, afirmando que “somos una provincia chica y nos conocemos todos”. Expuso que “con Luis nos conocemos antes de que fuera concejal y yo ministro, nos cruzamos más de una vez ejerciendo nuestras profesiones de abogado e incluso lo mismo que con su esposa fallecida”.

Insistió en lo “vil y bajo usar políticamente este momento tan doloroso que está pasando el senador Naidenoff. Uno no puede entender que se intente poner por encima de esto algún interés privado”.

Para el doctor González la presencia del gobernador en el velatorio y acompañando a la ceremonia de inhumación junto a otras personalidades del país, “demuestra a las claras que por sobre todas las cosas, la dimensión humana debe prevalecer ante este tipo de circunstancias”.

“Me parece bien que se  despeje todo tipo de dudas”

El ministro González también agregó que ante lo ocurrido, “los peritos de la Policía Científica Policial y el Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial hicieron un trabajo exhaustivo, estuvo el juez Guillermo Caballero y la fiscal Rossana Bassanese, la secretaria del juzgado Viviana Villalba.

Asimismo se contó con la asistencia de uno de los pocos especialistas en instalaciones de gas que existe en la provincia”, significando que “se puso todo el saber y el aporte científico-tecnológico al servicio de la investigación”

Inclusive comento que “este martes venia una comisión de peritos de la Policía Federal a fortalecer la labor pericial local”. Sostuvo que “la investigación es de jurisdicción es provincial, competencia de la justicia ordinaria”.

“La Justicia Federal es de excepción en casos especiales, y en este caso concreto obedeció a que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich se comunicó conmigo y ofreció especialistas nacionales. Incluso hay un pedido de familiares para poder avanzar en esta línea, y accedió el juez”, explico, añadiendo que “me parece muy bien esto para despejar cualquier tipo de dudas en torno a las circunstancias que derivaron en lo sucedido”.

Expuso que “hay elementos muy certeros: Tenemos dos vidas humanas que se perdieron, y también estaban las mascotas muertas. Somos cautos, la determinación de lo ocurrido surgirá de los resultados de los análisis de los órganos de las victimas sometidas a sendas autopsias, e incluso se hizo lo propio con las mascotas, además de las pericias técnicas a los que fueron sometidos los artefactos y elementos que estaban en la casa”, dejando en claro que “de todo esto surgirá de manera clara y fehaciente lo sucedido”.

No obstante, González comento como dato aleatorio que” tres o cuatro personas que participaron de las diligencias procesales sufrieron algún tipo de problema de salud y debieron ser examinadas por médicos. Evidentemente aun persistía en el ambiente alguna sustancia nociva que los afecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *