Colectivos dañados durante el fin de semana

El doctor Horacio Lozina, Apoderado Legal de la empresa Crucero del Sur, dijo que tras la finalización de la Conciliación Obligatoria entre la firma y los 8 empleados que fueron despedidos, aparecieron este fin de semana unas 8 unidades que resultaron con cristales rotos mientras circulaban.
Ahora tienen custodia policial y hay un 80% de coches afectados al servicio.

El doctor Horacio Lozina, quien es el Apoderado Legal de Crucero del Sur, afirmó que se ratificó los despidos a través del envío de telegramas a los 8 trabajadores que protagonizaron los ataques y desmanes en abril pasado en el predio de la empresa en el marco de una medida de fuerza.

“Los trabajadores ya no pertenecen a la firma y la empresa no se moverá de su posición. Si los demás empleados que están adheridos al paro en solidaridad con este grupo de ex trabajadores no se presentan a trabajar, se les descontará esos días. Además se evalúa la posibilidad de recurrir a contratar personal por día para poder cumplir con el servicio hasta que estas personas decidan volver. En caso contrario, la empresa evaluará la situación de cada uno.

Puesto que siente que están invirtiendo mucho y que no se les está retribuyendo como corresponde”, indicó el letrado.

Un dato no menor que agregó es que desde el viernes pasado el mediodía cuando fracasó la Conciliación Obligatoria, y la empresa decidió desprenderse de los trabajadores (8), hubo colectivos que fueron dañados mientras circulaban.

“Este fin de semana tuvimos 8 colectivos que resultaron dañados, con roturas de vidrios mientras estaban circulando. No quiero acusar a nadie porque no tengo pruebas pero resulta llamativo que apenas se cayó la Conciliación Obligatoria y se formalizó el despido de estas personas, hayan aparecido estos coches dañados. Estamos investigando de todas maneras”, agregó Lozina.

Asimismo, dijo que desde entonces y por pedido especial de la empresa hacia el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo; y también en coordinación con la Municipalidad, se requirió el acompañamiento de la Policía.

“Tenemos policía de civil que están a bordo de las unidades y desde entonces ya no hemos registrado más ataques a los micros”, destacó.
Sobre el servicio, indicó que está funcionando en un 80% y que intentan que se sienta lo menos posible la merma en las unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *