El encargado de la UTA seccional Formosa, Diego Mendoza, dijo que la empresa Crucero del Sur, les adeuda a sus afiliados un concepto de productividad denominado “toma y deje” y que si para las 14 no tienen depositadas en sus cuentas ese dinero los choferes, el servicio de colectivos urbanos se cortará de manera total. Recordemos que actualmente está funcionando un “servicio diferencial” debido a una medida de fuerza por otra cuestión que lleva adelante un sector de trabajadores de la empresa. Expectativas e incertidumbre entre los usuarios.

Diego Mendoza, encargado de la UTA seccional Formosa, dijo que la empresa Crucero del Sur les adeuda a los trabajadores afiliados al gremio, un concepto por productividad, un plus denominado “toma y deje”, del mes de mayo. “Cuando un chofer va a buscar el colectivo a la empresa, a la cabecera demora unos 30 minutos, luego para regresarlo, lo mismo, por eso; esos minutos que demora la empresa se los tiene que abonar como un extra, que son unos 2 mil pesos o dos mil doscientos, dependiendo de la antigüedad del chofer, por eso se llama ‘toma y deje’ el concepto”, indicó.

Según Mendoza, están a la expectativa de lo que pueda pasar por parte de la empresa, ya que anticipó que le comunicaron que para las 13 les estaría abonando ese concepto pero si esto no ocurre a más tardar a las 14, el servicio de colectivos urbanos se parará por completo.

Vale recordar que actualmente el servicio está algo resentido, funciona en un 70-80 por ciento, debido a que hay una medida de fuerza llevada a cabo por un sector de choferes que se solidarizan con 8 empleados que fueron desplazados de Crucero del Sur. Hay un “servicio diferencial” o “servicio de emergencia” como lo denomina el propio Mendoza quien aseguró que “nosotros lo estamos bancando para que la gente no sienta esta falta de coches, pero si no está el pago para las 14, vamos a proceder al paro de manera total” (sic).

Marcó que la semana pasada ya le habían comunicado desde la empresa que les depositarían el dinero pero esto no ha ocurrido por eso es que ya no quieren esperar más y lanzaron un ultimátum.

Situación en Godoy y Puerto Tirol

Respecto a otro tema que también implica la situación de trabajadores del transporte, Mendoza dijo que “Puerto Tirol quiere empezar a trabajar el 1 de julio, pero no podemos permitir que esto suceda porque si salen a trabajar, así como está Godoy hoy, se cae al mes. 140 familias se quedarán en la calle y nosotros como gremio no lo podemos permitir” (sic).

La solución, para Mendoza es que el Gobierno de la Provincia llame a licitación por las trazas y que las empresas se presenten, incluso, la misma Godoy; y que se resuelva la situación de la compañía.

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