“Yaca” Mussano, quedó en libertad para afrontar el proceso en su contra donde se lo juzga por el ataque cometido contra quien fuera su pareja en 2015, la señora Silvia Cartaman. Sorpresa e indignación por parte de los abogados y de la víctima.

El Comercial charló con el doctor Javier Barrios, abogado defensor de la señora Silvia Cartaman, quien confirmó que en el día de ayer, la Cámara Criminal Sala II, el juez unipersonal, doctor Ricardo Fabián Rojas, resolvió el cambio de carátula en el caso de Eugenio “Yaca” Mussano, dejando en libertad al sujeto mientras afronta todo el proceso de cara al juicio.

El doctor Barrios indicó que “el doctor Rojas retrotrajo la figura y cambió la carátula a lesiones graves agravado por el vínculo cuando la anterior figura era de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa; entre los fundamentos que encontró el juez para explicar este cambio, valoró las expresiones de los agravios de la defensa y dijo que no quedó demostrada la intención de matar la víctima, Silvia Cartaman, encontramos muchas contradicciones, lamentablemente, lo que ocurrió hoy (por ayer) es algo muy triste, es un día negro para la historia judicial. La víctima recibió un nuevo puñetazo”.

Para el doctor Barrios, más allá de que la legislación lo permita y le garantiza los derechos al imputado, en esta ocasión; considerando el tiempo que estuvo prófugo de la justicia (3 años desde que ocurrieran los hechos), no logra comprender cómo se actuó y se decidió el cambio de carátula que le permite hoy al imputado gozar de su libertad ambulatoria mientras dura el proceso.

“Vamos a hablar con la fiscal, la doctora (Natalia) Tafetani, porque acá no se piensa en la víctima sino que todo el sistema judicial está protegiendo al imputado.

Nosotros vamos a tener acá por cuatro meses en principio la instrucción donde como querellantes particulares vamos abogar para que nuestra teoría del caso que es la imputación a Mussano de la acción típica de homicidio por femicidio en grado de tentativa; tenemos que aportar más pruebas y testigos que ayuden”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *