El martes cerca de las 15:10 horas aproximadamente tras recibir un llamado telefónico por parte de una persona de sexo femenino, -quien no se identificó- manifestando que en calle Italia entre la Avenida 2 de Abril y calle Francisco D’ Michelis del barrio Centro de Palo Santo, aparentemente se encontraba en un baldío al costado de una muralla un bebé sin signos vitales. En forma inmediata personal Policial se apersonó en el lugar verificando que efectivamente en un baldío al costado de una muralla en zona de malezas se constata la presencia de un bebé aparentemente recién nacido sin signos de vida en un balde de 10 litros envuelto en una bolsa de polietileno color gris oscuro.
El Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la Provincia de Formosa, Doctor Rubén Spessot en conocimiento del hecho dispuso se proceda al traslado del feto hasta el hospital local y sea examinado por el medico de turno para verificar el tiempo de gestación estimado.
En el lugar se hizo presente la Doctora Sandra Rossoli y la Licenciada en Obstetricia Eliza Cravero Alliana quienes procedieron a examinar el cuerpo informando que se trata de un bebé recientemente nacido, que llevaba 4 días aproximadamente de fallecido, no se observó presencia de placenta, no se observó rastro alguno de hecho de aborto, y que se trató de un parto normal.
Se solicitó la colaboración pertinente a la Delegación de Informaciones Policiales con asiento en la ciudad de Pirané y Delegación de Drogas Peligrosas Pirané. Asimismo, informado al Juez Interviniente sobre la situación brindada por la Doctora Sandra Rossoli, el Doctor Spessot ordenó que arribara a esta localidad junto el forense médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *