Castells en Formosa: vino para acompañar el pedido de viviendas de un grupo de vecinos

En horas de la madrugada se conocieron imágenes del ex piquetero y líder de movimientos sociales, Raúl Castells, quien, informado por la situación que atraviesan algunas familias del Lote 111 respecto a las viviendas, llegó a la ciudad para acompañar y reclamar. Se dirigían hacia el PAIPPA.

La situación de un grupo de personas del barrio Lote 111 que está desde hace prácticamente una semana reclamando por módulos habitacionales, ha llegado a oídos del dirigente de movimientos sociales y ex líder piquetero Raúl Castells, quien llegó a la provincia para escuchar los reclamos de los vecinos y acompañar su lucha.

Se trata de personas que desde el jueves de la semana pasada, enteradas de la entrega de viviendas y reubicación de algunas familias en el Lote 111, decidieron acampar en la placita central del barrio en reclamo por viviendas ya que aseguran que ellos están inscriptos desde hace mucho tiempo y que no les dan soluciones.

El líder piquetero llegó y propuso una huelga de hambre y acampe frente al edificio del PAIPA (dependiente del Ministerio de la Comunidad, que ahora se encarga de la adjudicación de los módulos habitacionales), ubicado en Padre Grotti al 1.000 donde se encuentran todavía.

En contacto con Radio Uno, Cristian Castellano, referente en Formosa del MID, “vinimos a acompañar a las madres sin techo que venían protestando de manera pacífica en el Lote 111. Estamos en huelga de hambre y queremos que el ministro nos reciba. Recién entramos en una conciliación pero no hubo respuestas y nosotros queremos algo concreto. Si no hay respuesta, esto se va extender en el ámbito nacional, mañana haríamos la marcha en la Casa de Formosa y si no hay respuestas, el jueves vamos hacer un corte de ruta en Mansilla, El Colorado, Perín, límite de Salta y Clorinda, nadie va poder entrar” (sic).

En tanto, el líder del MID, Raúl Castells indicó que “el primer pedido es que el ministro (de la Comunidad, Aníbal) Gómez atienda, el tema puntual es la desatención y el mal trato que se les da a las mujeres aquí” (sic).

Apuntó que “es imposible para una pareja joven comprarse un terrenito y edificar, y están esos módulos ahí, construidos y no se los dan. Les piden incluso hasta 20 mil pesos para entregárselos. El jueves le dieron unos 130 módulos a gente que no estaba anotada, que no tenía la tirilla y esto despertó la reacción de este grupo de personas que hoy están acá acampando”.

Por otra parte, sostuvo que mañana habrá una huelga de hambre y acampe frente a la Casa de Formosa en Buenos Aires; y a partir del jueves en los accesos del Chaco por ruta 11 por El Colorado, por Perín y por Juárez, desde el Chaco habrá movilización en la ruta y lo mismo desde Salta en el cruce de la ruta 81 y 34 y en el Puente Loyola entre Clorinda y Paraguay, pero tengan absoluta tranquilidad que el que quiera pasar y salir lo podrá hacer”, desmintiendo los dichos de su propio dirigente.

Dijo que hay al menos unas 500 familias complicadas, donde 340 tienen tirillas y esperan y el resto pide ser censada para poder acceder a alguna tirilla.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *