Un intrépido delincuente forzó la puerta de la casa de un reconocido médico en el sector sur de la ciudad. Arrancó el tablero de la alarma y no se percató (o no le importó- la presencia de la cámara de seguridad que registró todos sus movimientos. Huyó con joyas y entre 15 y 20 mil pesos, se estima.

Dorys, empleada doméstica de la casa del doctor José Luis Atencia, que vive en el barrio La Pilar sobre Armada Nacional al 800, contó cómo fue el suceso que ocurrió en la tarde-noche de ayer.

“A mí me sonó una alarma en el celular –porque el aparato está conectado con el sistema de alarma de la casa- y como vivo a 7 cuadras de la casa del doctor, fui enseguida y al llegar, observé que había luces prendidas. Así que me acerqué despacio y observé que el tablero de la alarma estaba arrancado. Pensé que estaba todavía pero ya se había ido. Se llevó dinero y joyas”, detalló.

Según la mujer, el hombre se habría llevado entre 15 y 20 mil pesos, además de joyas. Quedó todo registrado ante las cámaras de seguridad del hogar.

El hecho ocurrió entre las 19.55 de la tarde, ya cuando estaba oscureciendo.

“Según se ve en la cámara de seguridad. El hombre ingresó por la parte de atrás, forzó la reja del portón, luego la puerta y cuando la alarma empezó a sonar, se subió para arrancar los cables de la antena y ahí se apagó la alarma. Tuvo mucha paciencia, hizo un trabajito tranquilo. Siete minutos estuvo haciéndolo” (sic).

El doctor Atencia y su familia estaban de viaje pero regresaron esa misma noche. “Si llegaban horas antes quizás esto no pasaba”, indicó la mujer, quien señaló que la Policía estuvo trabajando en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *