River-Villa Dálmine jugarán el sábado en Formosa

El equipo Millonario pasó de ronda al ganarle ayer en forma por demás categórica al golear 7 a 0 a Central Norte de Salta en partido disputado en cancha de Colón de Santa Fe. Mientras que Villa Dálmine equipo de la ciudad bonaerense de Campana que milita en la Primera B Nacional le había ganado a UAI Urquiza de la Primera B Metropolitana.

De esta forma Formosa será por segunda vez en pocos días sede de otro partido de la Copa Argentina con la presencia de uno de los grandes de nuestro fútbol como el pasado viernes lo había sido con Independiente.

Las entradas para el sábado se pondrían en venta mañana y se anunciará cuando podrán retirar la suya aquellos que tengan el ticket de preventa otorgado con la entrada para Independiente-Central Ballester.

Ganó “Sin despeinarse”

River, bicampeón vigente de la Copa Argentina, debutó en la nueva edición del certamen federal con una goleada por 7-0 ante Central Norte de Salta. En el estadio de Colón de Santa Fe. En el “Millonario” anotaron “Nacho” Scocco y Exequiel Palacios, por duplicado, más los restantes de Lucas Pratto, Martínez Quarta y Santos Borré.

Desde el primer minuto River impuso su jerarquía ante un equipo semi profesional, que solo había disputado en el año cuatro partidos y que no volverá a hacerlo hasta el 2019. Ignacio Scocco abrió la cuenta a los 4 minutos tras una gran jugada colectiva que incluyó un centro de Lucas Pratto para que Ignacio Fernández se la dejara servida a “Nacho”.

Central Norte de Salta nunca pudo acomodarse en el partido. Diez minutos después, fue el turno de Lucas Pratto de marcar, tras un gran pase del “Pity” Martínez y un taco previo de Scocco. En solo media hora, River ya ganaba por 4-0 mediante otro tanto de “Nacho” Scocco y Martínez Quarta. Segundos antes de irse al descanso, Exequiel Palacios marcó el quinto.

En el complemento, el equipo de Marcelo Gallardo intentó aceitar su funcionamiento sin tanta voracidad como al inicio. Fue así como se vieron algunos movimientos muy interesantes en mitad de campo, con un Gonzalo Martínez y Palacios encendidos. Este último anotó el sexto, mientras que cerró la cuenta Santos Borré.

La delantera conformada por Pratto y Scocco, más lo que aportó “Pity” con su llegada mediante el desequilibrio por velocidad y el pase filtrado, fueron uno de los puntos más altos que tuvo River en el partido.

La Copa Argentina es uno de los principales objetivos de River, ya que el título otorga un lugar para la próxima edición de la Copa Libertadores, algo que el elenco de Núñez no pudo lograr hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *