El acampe frente a Comunidad lleva ya 17 días

Las carpas de ambos lados de la calle frente al Ministerio de la ComunidadSiguen las familias sin techo esperando una respuesta frente al Ministerio de la Comunidad sobre la calle Grotti al 1040. Aguardan por un módulo habitacional. Los vecinos y los comerciantes del lugar sufren porque la paz habitual desapareció.

Medios de prensa charlaron con una vecina del lugar que dijo que “es lamentable, sobre todo por las criaturas, hay muchos bebés, que lloran por el frío y por el hambre”.

Además, destacó que “otro tema es que te usurpan las veredas, no hay lugar para caminar, está lleno de motos por todos lados. No hay una bicicleta eh, todas motos” (sic).

En cuanto a la relación con las personas que están allí, la mujer dijo que “conmigo siempre han sido respetuosos, el tema es que no tienen dónde ir al baño. Entonces usan las veredas de los vecinos de la cuadra para eso. En mi caso, yo no me veo afectada, pero hay otros vecinos que se quejan porque frente a sus casas, en la esquina o en las partes más oscuras, el olor es insoportable”.

Comercios afectados

Un comerciante del lugar lamentó que “esta situación parece no tener respuesta. Pasan los días y vemos que no avanzan. Que el Gobierno se ocupe porque no podemos seguir así. Para los comerciantes se nos hace imposible, la gente no quiere venir porque no pueden pasar y eso nos perjudica”.

Se quejó también este hombre que la recolección de basura no se hace porque desde que está la gente acampando allí no puede ingresar el camión recolector.

En el lugar hay carpas y cerca de 600 personas, familias numerosas con niños de menos de 1 año algunos. La policía no permite que se hagan fogatas ni nada parecido, por lo que generar calor en el lugar se torna prácticamente imposible, y en estos días de mucho frío, los que más sufren son los adultos mayores y los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *