Guillermo Sosa, encargado de Puerto Tirol en Formosa, dijo que desde la segunda semana de julio comenzaron a prestar el servicio parcial desde Formosa hacia Laguna Blanca, mientras que el resto de los servicios que tienen concesionados aún no los han hecho porque no tienen personal para operar las unidades.

El encargado de la empresa de transporte en Formosa, Guillermo Sosa, comentó que “Puerto Tirol invirtió 2,200 mil dólares, es decir, unos 66 millones de pesos en unidades para poder prestar el servicio que la Provincia nos concedió, pero no podemos brindarlo de manera completa porque la gente que tiene que venir a operar los coches no se presenta y no se puede hacer el traspaso” (sic).

Consultado del porqué de esta demora, dijo que “hay una parte del acuerdo del traspaso con el que no estamos de acuerdo y se lo manifestamos. La empresa Norte Bis, quiere transferir al personal con todos sus créditos laborales; esto es, les deben vacaciones, antigüedad, no les pagaron el aguinaldo. Y nos están pidiendo que nos hagamos cargo nosotros. Norte Bis no les pagó y les dijo que no les pagará esos conceptos a sus empleados. Y yo no puedo ser solidario con esa empresa porque yo no les compré nada, no es una transferencia de contrato de trabajo esto. Y los muchachos no quieren perder esa garantía de cobrar lo que legalmente les corresponde, por eso es que no quieren venir”.

Sosa, sin embargo, aseveró que “la gente puede enviar una carta documento, telegrama a la empresa y darse por despedidos y venir a trabajar con nosotros. Independientemente de su situación laboral con la otra empresa, pueden venir a prestar el servicio, de hecho se les puede pagar una bonificación para que no pierdan lo adeudado. Pero no lo hacen, es una cuestión personal de cada trabajador”.

El empresario dijo que “hemos gastado prácticamente todos nuestros ahorros en este tiempo en que debimos pagar las cuotas por los colectivos parados. Somos una empresa chica y no tenemos el capital como para poder soportar semejante pérdida”.

Puerto Tirol está en condiciones de tomar a 12 empleados en primera instancia, pero Sosa aseguró que “para lo que tenemos pensado hacer, seguro vamos a necesitar más gente, así que la UTA nos acercará una lista con los nombres de las personas que podemos incorporar para ampliar el plantel de la empresa”.

Tienen pensado, hacer servicios directos interconectando los viajes provinciales con los interprovinciales. Por ejemplo que el pasajero que se suba a un coche en Laguna Blanca pueda viajar directamente hasta Resistencia o Corrientes.

Mientras tanto, el servicio funciona parcialmente y hace el trayecto Formosa-Laguna Blanca – Laguna Blanca – Formosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *